Bono Yanapay: Consultas de nuevos beneficiarios y cobros hasta el 30 de abril

Peru

Bono Yanapay Perú: Consulta el cronograma pagos oficial en diciembre y enero

Los beneficiarios del Bono Yanapay deben de ir al Banco de la Nación en la fecha que les toque según el cronograma para evitar aglomeraciones

Bono Yanapay Perú: Midis pide a los beneficiarios revisar el cronograma oficial antes de ir al banco
Bono Yanapay Perú: Midis pide a los beneficiarios revisar el cronograma oficial antes de ir al banco

Conforme se anunció respecto al cuarto Grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, se estableció un cronograma de pagos por el Banco de la Nación en base al último dígito del número del documento de identidad (DNI) para que el beneficiario pueda acercarse a cobrar la subvención económica evitando las aglomeraciones o exponerse a contagio de covid-19.

Por ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) pide a los ciudadanos que conformen el grupo 4, que asistan a los diferentes Bancos de la Nación a cobrar según la fecha del cronograma, y así no generar un posible foco de contagio.

La verificación de las fechas de cobro, la pueden hacer consultando a la plataforma del Bono Yanapay o sino también llamando a la línea gratuita de 101 en el horario de lunes a domingos de 7 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Ingresa a la lataforma oficial del Bono Yanapay para saber la fecha que tienes que realizar el cobro del subsidio económico.
Ingresa a la lataforma oficial del Bono Yanapay para saber la fecha que tienes que realizar el cobro del subsidio económico.

Así mismo, el MIDIS menciona que deben de usar doble mascarilla y mantener un distanciamiento de metro y medio. Al igual que para poder realizar un cobro seguro del Bono Yanapay, deben de asistir al Banco de la Nación con su DNI y en caso no lo tenga, deben de llevar un certificado de inscripción (C4) de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)

Por otro lado, durante el día de hoy 9 y mañana 10 de diciembre, se seguirá otorgando a los beneficiarios del grupo 4, que su DNI termine en el número 1, el Bono Yanapay de 350 soles.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay según el último número del DNI del beneficiario del Grupo 4:

  • Si el último dígito del DNI es 0: 2,3 y 6 de diciembre 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up