¿Podré cobrar el bono 210 soles o Escolaridad si fui beneficiario del Bono Yanapay?

Peru

Bono Yanapay: Pasos y requisitos para activar la cuenta DNI 2022 en el mes de febrero

Si aún no activaste tu cuenta DNI, entérate de cómo hacerlo y así cobrar el Bono Yanapay

Bono Yanapay: ¿Como activar la Cuenta DNI y dónde poder realizar el retiro de los 700 soles?
Bono Yanapay: ¿Como activar la Cuenta DNI y dónde poder realizar el retiro de los 700 soles?

El Banco de la Nación informó el año pasado las cuentas DNI estarán dirigidas de manera gratuita a los beneficiarios del Bono Yanapay que fueron categorizados para usar la modalidad de cobro por medio de la Cuenta DNI.

Es por ello que, si perteneces a este tipo de beneficiarios que cobrarán el subsidio por esta modalidad y deseas saber cómo activar tu cuenta DNI, primero deberás de saber cómo abrir la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

¿Cómo abrir mi cuenta DNI y poder cobrar el Bono Yanapay?

Para poder abrir tu cuenta DNI y así poder cobrar el Bono Yanapay, deberás acercarte a cualquier sucursal del Banco de la Nación presentando tu DNI, un correo electrónico y un celular con línea a tu nombre.

Cabe informar que es importante presentar esos datos, dado que también son los requisitos que debes de cumplir para poder aperturar una cuenta DNI en el Banco de la Nación.

¿Cómo activar mi cuenta DNI de forma virtual en el Banco de la Nación:

  1. Ingresa a la página del Banco de la Nación que creo para la activación de la cuenta DNI o desde la página del gobierno.
  2. Autoinscripción Reniec (cuentadni.pe)
  3. https://www.gob.pe/14909-activar-cuenta-dni-del-banco-de-la-nacion/
  4. Si entraste a la página del gobierno deberás dirigirte a la parte inferior de la página y hacer click en “Activar tu cuenta”
  5. Tienes que completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  6. Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.
Es necesario que verifiques si eres beneficiario del Bono Yanapay antes de ir al Banco de la Nación a realizar el retiro
Es necesario que verifiques si eres beneficiario del Bono Yanapay antes de ir al Banco de la Nación a realizar el retiro

¿Cómo hacer el retiro del Bono de 700 soles?

Si eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay, actualmente ya no se está dando el subsidio económico por la cuenta DNI, sin embargo, el MIDIS informó que todavía se continuará otorgando el bono, pero de manera presencial.

Es decir que solamente el beneficiario deberá de acercarse al Banco de la Nación más cercano con su DNI y solicitarlo.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up