Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Yanapay: Nuevos cobros y cronograma actualizado a partir del lunes 20 de diciembre

El proceso de entrega del Bono Yanapay sigue avanzando, a partir de la próxima semana continuarán cobrando las personas cuyo número de DNI termina en el número 2.

Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobrar si mi Nº de DNI termina en 2?
Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobrar si mi Nº de DNI termina en 2?
Ana Puma

El Bono Yanapay es un subsidio económico que el presidente Pedro Castillo anunció en su primer mensaje a la Nación, y que ya es una realidad desde el pasado 15 de septiembre.

A comienzos de diciembre el Bono Yanapay empezó a ser cobrado por el último grupo de la lista beneficiarios, para quienes se estableció un cronograma de pagos de acuerdo al último dígito del DNI.

Las primeras personas del cuarto grupo beneficiario que cobraron el Bono Yanapay fueron aquellas cuyo último dígito del número de su DNI es cero, ellos cobraron en las fechas 02, 03 y 04 de diciembre.

Desde el martes 7 de diciembre, el Bono Yanapay puede ser cobrado por los beneficiarios cuyo último dígito de DNI es 1, quienes tienen plazo para cobrar los 350 soles hasta el día de mañana viernes 10 de diciembre.

Pues a partir del lunes 13 de diciembre del 2020, cobrarán el Bono Yanapay las personas beneficiarias cuyo último dígito de DNI sea 2, bajo la modalidad de banca celular del Banco de la Nación.

Bono Yanapay para personas con Nº de DNI que termina en 2
Bono Yanapay para personas con Nº de DNI que termina en 2

Este grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, cuyo DNI termina en dígito 2, pueden realizar el cobro de los 350 soles los días lunes 13 diciembre, martes 14 de diciembre, y miércoles 15 de diciembre.

Pasadas dichas fechas, las personas que tengan el 2 como el último dígito de su DNI ya no podrán cobrarlo, pues las siguientes fechas serán para el resto de personas del cuarto grupo de beneficiarios.

De esa manera, las últimas personas en cobrar el Bono Yanapay de 350 soles, serán aquellas cuyo último dígito de DNI sea 8 y 9, quienes cobrarán el Bono Yanapay en enero del próximo año 2022.

Para realizar el cobro del Bono Yanapay bajo la modalidad de banca celular del Banco de la Nación, es necesario tener un celular de uso personal, en donde los beneficiarios recibirán una clave privada.

Con dicha contraseña privada, el beneficiario del Bono Yanapay debe acudir a un agente del Banco de la Nación o a ventanilla del Banco de la Nación, en donde se le hará entrega de los 350 soles del Bono Yanapay.

Go up