Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Yanapay: ¿Nuevos cobros en el mes de Enero y como acceder a la lista de beneficiarios?

El Bono Yanapay se viene pagando de acuerdo al último dígito del Nº de DNI para el cuarto grupo de beneficiarios, el día de hoy 23 de diciembre se concluirá.

Bono Yanapay: ¿Qué N° de DNI cobran mañana 15 de diciembre?
Bono Yanapay: ¿Qué N° de DNI cobran mañana 15 de diciembre?
Ana Puma

El Bono Yanapay consta de 350 soles que reciben las familias más pobres del Perú bajo diferentes modalidades, actualmente se está pagando a través de la banca celular del Banco de la Nación.

El Bono Yanapay ya se entregó a la población más vulnerable perteneciente a los programas sociales del Estado peruano, y a los beneficiarios que no tenían cuenta bancaria en ninguna entidad.

El Bono Yanapay actualmente está siendo recibido por el cuarto grupo beneficiario, y se prevé terminar de pagarles en enero del 2022, de acuerdo a su número de DNI, específicamente el último dígito.

El Bono Yanapay puede ser cobrado el día de hoy miércoles 15 de diciembre, por los beneficiarios del cuarto grupo, cuyo DNI termine en número 2, quienes tuvieron plazo para cobrarlo desde el 13 de diciembre.

Para este grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, se ha designado la modalidad de pago de banca celular del Banco de la Nación, por ello deben contar con un celular que esté registrado a su nombre, en caso contrario, serán rechazados.

Bono Yanapay: ¿Quiénes cobran mañana 15 de diciembre?
Bono Yanapay: ¿Quiénes cobran hoy 15 de diciembre?

Si eres beneficiario del Bono Yanapay y te toca cobrar los 350 soles el día de hoy 15 de diciembre, aún estás a tiempo de validar tus datos y para realizar el cobro de tu subsidio.

Para esto debes ingresar al portal web de consultas del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión, luego has clic en “Consulta si eres beneficiario”.

En caso de ser beneficiario del Bono Yanapay, has clic en el recuadro azul “Validar mis datos”, y coloca tus datos personales, incluido tu correo electrónico y un número de celular del cual tú seas titular.

Espera a que llegue una clave de 4 dígitos a través de un mensaje de texto en tu celular, y marca el *551#, ahí deberás registrar tu clave de 4 dígitos, y luego esperar otro mensaje de texto con una nueva contraseña de 5 dígitos.

Acércate a un agente del Banco de la Nación con tu contraseña de 5 dígitos, y realiza el cobro respectivo de 350 soles que ofrece el Bono Yanapay, dentro de la sección “Operaciones sin tarjeta”.

Go up