Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Bono Yanapay: Nuevos beneficiarios de los 700 soles desde hoy 14 de diciembre

El Bono Yanapay beneficiará a mas de 13.5 millones de peruanos en condición de vulnerabilidad y a mas de 7.9 millones de hogares en el territorio peruano.

Bono Yanapay: ¿Quiénes cobran hoy el bono Yanapay?
Convocatorias

El Bono Yanapay viene siendo entregado a todos los peruanos en condición de vulnerabilidad. Este bono beneficia a más de 13.5 millones de peruanos y se está entregamdo por grupos. Aquí te informamos quiénes cobran hoy 07 de diciembre.

Es importante recordar que la lista de beneficiarios del Bono Yanapay ya fue establecida por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Según este sistema más de 7.9 millones de hogares peruanos podrán recibir este subsidio económico.

¿Quién puede cobrar 07 de diciembre?

Debido a la gran cantidad de beneficiarios que hay en el Bono Yanapay el Estado decidió pagar por grupos. Segun el cronograma hoy pueden cobrar las personas que pertenecen al tercer grupo de beneficiarios.

El tercer grupo lo conforman las personas que viven en zonas rurales y no tienen acceso al sistema financiero. Por ello, los beneficiarios del tercer grupo del Bono Yanapay recibirán su dinero a través de carritos pagadores. Esta modalidad consiste en que un encargado o representante del Estado, bajo vigilancia de miembros de la Policía Nacional o el Ejército del Perú, llegará a la vivienda de los beneficiarios.

Es importante remarcar que existe la opción de cobrar un bono adicional. Esto es para las personas que reciben en el Bono Yanapay, pero que en su vivienda no hay otro miembro beneficiario.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Si desconoces la lista de beneficiarios del Bono Yanapay puede ingresar al siguiente link. Para ello debes tener tu DNI a la mano, pues necesitarás el número y la fecha de emisión de este documento.

Luego le darás clic a la opción de “No soy un robot” y aceptarás la política de privacidad. Si no cuentas con servicio de Internet puedes comunicarte a la línea telefónica 101.

Go up