Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Bono Yanapay: Nueva lista de beneficiarios actualizada de diciembre

Los beneficiarios del tercer grupo del Bono Yanapay son aquellas personas que no cuentan con sistema financieros en su zona.

Bono Yanapay: Como cobrar el tercer Grupo de beneficiarios
Bono Yanapay: Como cobrar el tercer Grupo de beneficiarios
Convocatorias

El Bono Yanapay es el subsidio económico que el Gobierno viene entregando a las personas en condición de vulnerabilidad. Este bono beneficia a más de 13.5 millones de peruanos, por ello se viene entregando por grupos y bajo diferentes modalidades. Por ello, aquí te informamos cómo cobrar el tercer grupo de beneficiarios.

Cabe resaltar que la lista de beneficiarios del Bono Yanapay ya fue establecida por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); lo cual determinó que más de 7.9 millones de hogares en el territorio peruano podrán recibir este subsidio económico.

¿Cuál es la modalidad de cobro para el tercer grupo de beneficiarios?

El tercer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay empezó a cobrar los 350 soles desde el pasado 18 de octubre. Las personas que integran este grupo son aquella que viven en zonas rurales y no tiene acceso al sistema financiero.

Por ello, los beneficiarios del tercer grupo del Bono Yanapay recibirán su dinero a través de carritos pagadores. Esta modalidad consiste en que un encargado o representante del Estado, bajo vigilancia de miembros de la Policía Nacional o el Ejército del Perú, llegará a la vivienda de los beneficiarios.

Es importante remarcar que existe la opción de cobrar un bono adicional. Esto es para las personas que reciben en el Bono Yanapay, pero que en su vivienda no hay otro miembro beneficiario.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario del Bono Yanapay?

Si aún no conoces la lista de beneficiarios del Bono Yanapay puede ingresar al siguiente link. Para ello debes tener tu DNI a la mano, pues necesitarás el número y la fecha de emisión de este documento.

Luego le darás clic a la opción de “No soy un robot” y aceptarás la política de privacidad. Si no cuentas con servicio de Internet puedes comunicarte a la línea telefónica 101.

Go up