Convocatorias

Bono Yanapay: Lista y padrón de beneficiarios que podrán cobrar los 700 soles en diciembre

Billetera Digital: Cobros de nuevos usuarios del Bono Yanapay

El 21 de octubre hicieron algunas modificaciones respecto a las modalidades de cobro del Bono Yanapay, una de ellas es la billetera digital, cuyos beneficiarios vienen cobrando el bono desde el 7 de octubre.

En Perú existen varios tipos de billeteras digitales, pero para el cobro del Bono Yanapay solo se permitirán 3: Yape, Tunki, y Bim. El beneficiario del Bono Yanapay debe contar con al menos una de ellas para cobrar el bono.

Yape es la billetera digital más utilizada por los peruanos gracias a su afiliación con el BCP, sin embargo, no es necesario que tengas una cuenta de ahorros en el BCP para poder acceder a Yape.

Para abrir Yape, solo debes descargar en tu celular el aplicativo móvil de Yape, que lo encuentras en la tienda de Play Store. Una vez instalado, registra tu DNI, genera una clave secreta de 6 dígitos, y listo, tu cuenta de Yape estará lista para usarse.

En caso de tener una cuenta de ahorros en el BCP, deberás asociar tu aplicativo Yape con tu número de cuenta en lugar de tu DNI. Podrás ver que el saldo con el que cuentas en tu tarjeta BCP coincide con el saldo que figura en Yape.

Para usar Tunki como billetera digital y cobrar el Bono Yanapay, debes también descargar la aplicación desde el Play Store de Google, llenar tus datos personales y crear una contraseña secreta que puedas recordar.

Para usar Bim como billetera digital, descarga el aplicativo Bim en el Play Store de tu celular, y una vez instalado, ingresa tu número de celular, y el código token de 5 dígitos que te llegará en un mensaje de texto.

Luego elige si usarás Bim de manera personal o para tu negocio, marca la operadora de tu celular (Movistar, Entel, Bitel, Claro, Nextel, etc.), coloca tu número de DNI y el dígito verificador.

Después elige la entidad bancaria con la que deseas asociar tu billetera digital Bim, puede ser BBVA Banco Continental, Compartamos Financiera, etc. Seguidamente has clic en continuar para crear tu contraseña de 4 dígitos, ¡y listo!

El Bono Yanapay será depositado a la billetera digital con la que cuentes, pero previamente debes registrarlo en la página web del Bono Yanapay, utilizando los mismos datos que colocaste al momento de crear tu billetera digital.

Salir de la versión móvil