Bono Yanapay 2022: ¿Como cobrar los 700 o 350 soles en el mes de Febrero hasta el 30 de Abril?

Peru

Bono Yanapay: Fechas de cobro del Bono Yanapay

Si eres parte de uno de los grupos que serán beneficiarios del subsidio monetario de 350 soles, entérate a continuación cuales son las fechas que el gobierno anuncio para cobrar el bono Yanapay Perú.

Bono Yanapay: Fechas de cobro del Bono Yanapay
Bono Yanapay: Fechas de cobro del Bono Yanapay

El bono Yanapay Perú, es una ayuda económica de 350 soles que el Gobierno de Pedro Castillo entrega a las personas mayores de edad que se encuentran en una situación de pobreza afectadas por la pandemia de COVID 19, además si el beneficiario se encarga del cuidado de al menos un menor de edad recibirá 350 soles de manera adicional.

Además, el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de evitar la aglomeración y aumentar los casos de pacientes afectados por el virus de COVID 19, decidió que los beneficiarios se dividieran en 4 grupos con su propia fecha para recibir el bono Yanapay Perú, además se implementó 11 modalidades de pago presenciales y virtuales.

La entrega del bono Yanapay Perú, comenzó el 13 de septiembre con el primer grupo de beneficiarios conformados por las personas en situación de vulnerabilidad que pertenecen a uno de los tres programas sociales creados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo.

EL gobierno continuo la entrega del bono Yanapay Perú, con el segundo grupo de beneficiarios divididos en fechas progresivas dependiendo de la modalidad de cobro que tenían.

  • Martes 5 de octubre, cobran las personas que tengan cuentas bancarias.
  • Jueves 7 de octubre, las personas que poseían billeteras digitales activas como Tunki, Yape o BIM.
  • Desde el viernes 22 de octubre empezarán a cobrar las personas que recién tendrán una billetera digital Tunki, Yape o BIM.
  • Desde el lunes 25 de octubre las personas que tengan cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • A partir del 2 de diciembre los que poseen la modalidad de retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

El tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar el bono Yanapay Perú, desde el 18 de octubre y serán divididos en dos fechas según la modalidad que posean.

  • Lunes 18 de octubre, los carritos pagadores se ubicarán en comunidades rurales que no tengan acceso a entidades financieras para cobrar el bono Yanapay Perú.
  • Desde el martes 9 de noviembre, el gobierno empezara a entregar el bono de 350 soles a los domicilios de los adultos mayores de 80 años y las personas que sufren de alguna discapacidad severa.

La entrega del bono Yanapay Perú, finalizara con el cuarto grupo de beneficiarios conformados por las personas no tienen cuentas bancarias o número celular identificado para obtener una billetera digital, podrán cobrar desde el viernes 17 de diciembre mediante las modalidades de pago en ventanilla del Banco de la Nación o ventanilla extendida.

[mc4wp_form id="321"]

Go up