Banco de la Nación: ¿Cómo activar una CUENTA DNI del Banco de la Nación y cuáles son los requisitos?

Peru

Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobrar si mi N° de DNI termina en 2?

El Bono Yanapay se encuentra en su última fase de pagos, haciendo entrega de los 350 soles al cuarto grupo de beneficiarios, quienes deben cobrar de acuerdo al último dígito de su DNI.

Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobrar si mi N° de DNI termina en 2?
Bono Yanapay: ¿Desde cuándo cobrar si mi N° de DNI termina en 2?

El Bono Yanapay ya se entregó a los grupos prioritarios de los programas sociales del Estado, y a los que poseen cuentas bancarias. Actualmente el Bono Yanapay está siendo cobrado por las personas sin ninguna cuenta bancaria.

Este grupo de beneficiarios del Bono Yanapay empezó a cobrar los 350 soles desde el pasado jueves 02 de diciembre, fecha en la que cobraron las personas cuyo último dígito de DNI es cero.

De acuerdo al cronograma dado por el gobierno central para el pago del Bono Yanapay al cuarto grupo de beneficiarios, se debe respetar el orden del último dígito del DNI, comenzando por el número cero y terminando con el número nueve.

De esta manera, hasta el día de hoy pueden cobrar el Bono Yanapay las personas cuyo DNI termine en 1, bajo la modalidad de cuenta bancaria del Banco de la Nación, misma modalidad que se está usando para todos los del cuarto grupo beneficiario.

Dentro del cronograma de pagos del Bono Yanapay no se ha considerado los días sábados y domingos, porque normalmente el Banco de la Nación tiene un horario limitado los días sábados, y los domingos no atiende.

Desde cuándo cobrar el Bono Yanapay si mi N° de DNI termina en 2
Desde cuándo cobrar el Bono Yanapay si mi N° de DNI termina en 2

Es por eso que las personas beneficiarias del Bono Yanapay que pertenezcan al cuarto grupo, y su número de DNI termine en 2, podrán cobrar los 350 soles desde el día lunes 13 de diciembre.

Así mismo, también podrán hacerlo los días posteriores: martes 14 de diciembre y miércoles 15 de diciembre, después de esta fecha se continuará pagando el Bono Yanapay a los demás beneficiarios con otros números en el último dígito de su DNI.

Antes de cobrar el Bono Yanapay, es importante validar tus datos en la plataforma virtual del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, en donde después de consultar que eres beneficiario, has clic en la opción “Validar mis datos”.

Al validar tus datos habrás activado la banca celular para ti, y estarás apto para cobrar el Bono Yanapay de 350 soles, por medio de la banca celular del Banco de la Nación.

La validación de datos ya está aperturada para los beneficiarios cuyo DNI termina en 2, y el horario de atención que brinda el sistema para hacerlo es, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Go up