Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Yanapay: ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay si mi N° de DNI termina en 0?

Entérate sobre cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay si tu número de DNI termina en 0

Bono Yanapay: ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay si mi N° de DNI termina en 0?
Bono Yanapay: ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay si mi N° de DNI termina en 0?
Adrianna

Luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunciara que la entrega del Bono Yanapay para el grupo 4 comenzará a partir de este 2 de diciembre, el gobierno estableció el nuevo cronograma de pagos en base al último dígito o número de tu documento de identidad (DNI). Pero, ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay si mi Número de DNI termina en 0?

Pues, lo que debes de hacer es verificar el número de tu DNI y fijarte en el último número o dígito del mismo para confirmar que termina en “0”. Si ese es el caso entonces la fecha de cobro del Bono Yanapay, te correspondería el día 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.

Verifica la fecha de cobro del bono Yanapay que se entregará al grupo 4 desde este 2 de diciembre en base al último dígito de tu DNI
Verifica la fecha de cobro del bono Yanapay que se entregará al grupo 4 desde este 2 de diciembre en base al último dígito de tu DNI.

Así mismo, el Cronograma de pago según el último dígito del DNI para los demás beneficiarios del grupo 4 donde su número de DNI termina en otros números diferentes al “0” son:

  • Si el último dígito del DNI es 1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
  • Si el último dígito del DNI es 6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • Si el último dígito del DNI es 9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Es importante que sepas que la entrega del Bono Yanapay para este grupo de beneficiarios se realizará por medio de dos modalidades, que son pago en ventanilla por el Banco de la Nación y por pago en ventanilla extendida.

Así mismo, cabe informar que, para poder cobrar este subsidio económico por dicha modalidad, tienes que verificar en la plataforma oficial del Bono Yanapay si te corresponde dicha modalidad al igual que la fecha de cobro.

Cabe informar que este subsidio económico Yanapay que se ha comenzado a entregarse a partir del 13 de septiembre conforme a los grupos familiares organizado por el MIDIS, en base a las condiciones económicas detalladas en la base de datos de SISFOH podrá cobrarse hasta en abril del 2022.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up