Bono 210 soles 2022: Fechas oficiales según el primer cronograma del Bono 210 soles

Peru

Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?

Entérate cuales son los tipos de modalidades de pago del Bono Yanapay y así puedas sobrar el subsidio monetario otorgado por el estado peruano

Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?
Bono Yanapay: ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno peruano bajo el mandato del presidente de la república, Pedro Castillo, a las familias afectadas por las medidas impuestas por el estado a causa de la pandemia por Covid-19, se les otorgará el Bono Yanapay de 350 soles que será pagado en diferentes tipos de modalidades. Pero, ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Yanapay?

Primero, para poder saber qué tipo de modalidad te toca y sobre todo si eres beneficiario del Bono Yanapay, deberás de ingresar a la plataforma oficial del subsidio para que te puedas sabes si saliste como beneficiario, al igual que la modalidad y fecha de cobro del mismo.

¿Cuáles son los tipos de modalidades de pago del Bono Yanapay?

  1. Depósito a Cuenta
  2. Billetera Digital
  3. Cuenta DNI
  4. Banca celular del Banco de la Nación
  5. Carritos Pagadores
  6. Pago a domicilio
  7. Pago en agencias Bancarias

Depósito a Cuenta

El depósito a cuenta del Bono Yanapay, será para aquellos beneficiarios que tengan una cuenta en alguna entidad financiera como BCP, BBVA, Scotiabank, etc.

Dicho subsidio se depositará de manera automática según el cronograma de pago respectivo, el cual podrás visualizar al momento de verificar si eres beneficiario en la plataforma oficial del Bono Yanapay.

De esta manera podrás retirarlo de cualquier agente autorizado o cajero automático. Cabe informar que el Bono Yanapay por la modalidad de depósito a cuenta se viene realizando desde el 5 de octubre del presente año.

Verifica que eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay ingresando a la plataforma oficial del subsidio. Foto: Andina
Verifica que eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay ingresando a la plataforma oficial del subsidio. Foto: Andina

Billetera Digital

El cobro por Billetera digital del Bono Yanapay, solo será a través de Yape, Tunki y BIM. Para los que estén afiliados a Yape con su cuenta bancaria, tienen cambiar su afiliación a DNI, ya que para cobrar el bono Yanapay será como requisito que solo estén vinculados con su DNI en Yape.

Cabe informar que actualmente, la billetera digital Yape es la más utilizada por que te permite realizar cobros sin necesidad de tener una cuenta bancaria previa con tarjeta, solo necesitas tu DNI y listo, puedes recibir y mandar dinero.

¿Cómo afiliarme a la billetera digital Yape con mi DNI para cobrar el Bono Yanapay?

  • Descarga la aplicación a tu celular de Yape por playstore
  • Una vez instalado abres la app y le das clic en “crear cuenta”
  • Colocas el número de tú celular a tu nombre y te mandarán un código de validación
  • Agregar el código de verificación que llegará a tu celular y le das en “validar código”
  • Agregas tu DNI y tu correo electrónico
  • Creas una clave de 6 dígitos
  • Eliges vincularlo con DNI, que es la tercera opción
  • Validas tu identidad tomándole una foto por ambos datos a tu DNI y luego te tomas una foto tú mismo y le das “continuar” y listo.

Cuenta DNI

El Banco de la Nación solo le otorgará la cuenta DNI a aquellos beneficiarios que les corresponda el cobro del Bono Yanapay por esta modalidad, por ello se recomienda verificar en la plataforma oficial del subsidio si le corresponde este medio de cobro.

¿Cómo abrir mi cuenta DNI y poder cobrar el Bono Yanapay?

  • Abrir tu cuenta DNI en el Banco de la Nación: Acércate a cualquier sucursal del Banco de la Nación en donde presentarás tu DNI, un correo electrónico y un celular con línea a tu nombre.
  • Abrir tu cuenta DNI de forma virtual en el Banco de la Nación:
    • Ingresa a la página del Banco de la Nación que creo para la activación de la cuenta DNI o desde la página del gobierno.
    • Si entraste a la página del gobierno deberás dirigirte a la parte inferior de la página y hacer clic en “Activar tu cuenta”
    • Tienes que completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
    • Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up