Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Bono Yanapay: Cronograma actualizado para el mes de diciembre

El Bono Yanapay será entregado a más de 13 millones de peruanos que fueron afectados por la pandemia de COVID 19, conozca cual es el cronograma de pagos para el mes de noviembre.

Bono Yanapay ¿Cuál es el cronograma de pagos para el mes de noviembre
Bono Yanapay ¿Cuál es el cronograma de pagos para el mes de noviembre
Convocatorias

El gobierno continúa entregando el Bono Yanapay con el objetivo de beneficiar a más de 13.5 millones de adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que fueron perjudicados por la pandemia de COVID 19.

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, informó que las personas que desean ser beneficiarios del Bono Yanapay deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tienen que ser adultos mayores que posean un ingreso económico menor a S/ 3.000 soles mensuales.
  • Tienen que estar registrados en el Sistema de Focalización de hogares (SISFOH) en situación de pobreza, pobreza extrema.
  • Las personas que pertenezcan a un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo, puede acceder al Bono
  • No deben estar registrados en la planilla pública o privada, con excepción de los pensionistas y practicantes.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de respetar la emergencia sanitaria, dividió a los beneficiarios del bono Yanapay Perú en cuatro grupos con sus propias fechas en el cronograma de pagos del Bono Yanapay.

El primer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, empezaron a cobrar desde el 13 de setiembre. Este grupo esta conformado por las personas que pertenecen a los grupos sociales creados por el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El segundo grupo de beneficiarios empezaron a cobrar desde el 5 de octubre y son integrados por las personas que tienen al menos uno de los siguientes servicios de cobro como las cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI.

Desde el lunes 18 de octubre empezaron a cobrar los beneficiarios del tercer grupo, conformados por los beneficiarios que viven comunidades rurales que no tienen acceso a entidades financieras.

El tercer grupo de beneficiarios están divididos en dos fechas según su modalidad de cobro

  • Lunes 18 de octubre, los carritos pagadores llevan el bono Yanapay y se ubicaran en puntos focalizados de las comunidades rurales para que puedan entregar los 350 soles.
  • Martes 9 de noviembre, el bono de 350 soles será entregado en los domicilios de los adultos mayores de 80 años y las personas que sufren de alguna discapacidad severa.

Los beneficiarios del Bono Yanapay podrán cobrar el subsidio monetario desde la fecha que figure en la página de consultas del gobierno hasta el 30 de abril de 2022, cuando culmine el día mencionado el dinero del bono regresara a la cuenta del Tesoro Público.

Go up