Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Bono Yanapay: Cronograma actualizado del nuevo grupo 4 de beneficiarios

El bono Yanapay Perú es un apoyo económico que se entrega a las familias en situación de pobreza afectadas por la pandemia de COVID 19, informe sobre el cronograma de pagos del subsidio monetario de 350 soles.

¿Cuál es el cronograma de pagos del Bono Yanapay?
¿Cuál es el cronograma de pagos del Bono Yanapay?
Convocatorias

El pago del bono Yanapay Perú continúa emitiéndose desde su inicio el 13 de setiembre con el primer grupo de beneficiarios, después continuo y aun sigue entregándose el bono de 350 soles al segundo grupo de beneficiarios desde el 5 de octubre.

El bono Yanapay Perú, es un apoyo económico de 350 soles que buscara beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos que se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema y que fueron perjudicados por el inicio de la cuarentena por culpa de la pandemia de COVID 19.

Además, el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, informó que las personas que desean ser parte de los beneficiarios del bono Yanapay Perú deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Deben estar registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Debes pertenecer a uno de los programas sociales del Midis como el programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No tiene que estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Debe tener un ingreso económico menor a S/ 3.000 soles mensuales.

De igual forma el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, respetando la emergencia sanitaria, dividió a los beneficiarios del bono Yanapay Perú en cuatro grupos e implemento 11 modalidades de pago presenciales y virtuales, con el objetivo de que la entrega del subsidio de 350 soles sea rápida y segura.

El bono Yanapay Perú, comenzó a entregarse el 13 de septiembre al primer grupo de beneficiarios conformados por personas que pertenecen a uno de los tres programas sociales creados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo.

El primer grupo de beneficiarios para cobrar el bono Yanapay Perú usaron las siguientes modalidades:

  • Abono en la cuenta de los usuarios de los programas sociales del Midis.
  • Para los adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa, el pago del bono se les entrego en su domicilio.

EL gobierno se encuentra repartiendo actualmente el bono Yanapay Perú, al segundo grupo de beneficiarios, para la entrega del bono se estableció cinco fechas para los integrantes del segundo grupo dependiendo de la modalidad de cobro que tenían.

  • Martes 5 de octubre, se inició el deposito del bono a las personas que tengan cuentas bancarias.
  • Jueves 7 de octubre, se depositó a las personas que poseían billeteras digitales activas como Tunki, Yape o BIM.
  • Viernes 22 de octubre, empezarán a cobrar las personas que recién podrán validad su billetera digital Tunki, Yape o BIM.
  • Lunes 25 de octubre, podrán cobrar las personas que tengan cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Jueves 2 de diciembre, se les depositara el bono a los que poseen la modalidad de retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

El tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar el bono Yanapay Perú, desde el 18 de octubre y serán divididos en dos fechas según la modalidad que posean.

  • Lunes 18 de octubre, los carritos pagadores llevaran el bono Yanapay Perú a las comunidades rurales que no tengan acceso a entidades financieras.
  • Martes 9 de noviembre, se llevará el bono de 350 soles a los domicilios de los adultos mayores de 80 años y las personas que sufren de alguna discapacidad severa.

El cuarto grupo de beneficiarios conformados por las personas no tienen cuentas bancarias o número celular identificado para obtener una billetera digital, empezara a cobrar el bono Yanapay Perú desde el viernes 17 de diciembre mediante las siguientes modalidades de pago.

  • Pago en ventanillas del Banco de la Nación.
  • Pago en ventanilla extendida.
Go up