Bono Yanapay: Padrón de beneficiarios para cobrar de manera presencial

Peru

Bono Yanapay: Consultas de nuevos beneficiarios y cobros hasta el 30 de abril

Entérate acerca del cobro Bono Yanapay con el DNi vencido y si puedes acceder todavía.

Bono Yanapay: ¿Se puede cobrar con DNI vencido el subsidio de manera presencial?
Bono Yanapay: ¿Se puede cobrar con DNI vencido el subsidio de manera presencial?

La preocupación de algunos beneficiarios del Bono Yanapay, se da porque a raíz de las medidas restrictivas de movilización social o sanitarias, es que no se ha podido realizar la renovación de DNI vencido, por ello es que muchos se preguntan, ¿Se puede cobrar con DNI vencido el subsidio de manera presencial?

Por ello es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) comunicó que la vigencia de los documentos de identidad (DNI) que hayan caducado o estén a punto de caducar hasta el 31 de diciembre del año pasado, 2021.

Esto fue con el fin de que los beneficiarios del Bono Yanapay que estén dicha condición de renovación o actualización con su DNI, aún puedan recibir el subsidio económico de 350 soles para solventar sus gastos básicos o apoyar en la canasta familiar.

Siendo así que el ciudadano que es beneficiario del Bono Yanapay tiene su DNI vencido, aún puede acercarse al Banco de la Nación más cercano a su domicilio y realizar el cobro del mismo.

El beneficiario del Bono Yanapay, podrá recibir el subsidio de 350 soles con el DNI vencido.
El beneficiario del Bono Yanapay, podrá recibir el subsidio de 350 soles con el DNI vencido.

Cabe informar que el beneficiario del subsidio solo podrá realizar el cobro del Yanapay de 350 soles hasta el mes de abril del presente 2022, esto es con razón de que se pueda llegar a la meta de los 13.5 millones de ciudadanos que se tenía como objetivo desde un inicio.

De igual forma, es importante informar que solo se está pagando el Bono Yanapay por medio de ventanilla del Banco de la Nación, por ello es que el beneficiario puede acercarse a cualquiera de las sucursales a nivel nacional con su DNI para recibir el bono.

¿Cuáles fueron los tipos de modalidades de pago del Bono Yanapay efectuadas anteriormente?

Fueron siete las modalidades de pago del Bono Yanapay de 350 soles. Estas eran:

  1. Depósito a Cuenta
  2. Billetera Digital
  3. Cuenta DNI
  4. Banca celular del Banco de la Nación
  5. Carritos Pagadores
  6. Pago a domicilio
  7. Pago en agencias Bancarias

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up