Techo Propio 2021- 2022: Pasos y requisitos para solicitar el nuevo Bono Familiar Habitacional

Peru

Bono Yanapay: Consulta hoy 05 de enero en el link oficial si eres beneficiario

El MIDIS ha proporcionado un link oficial para consultar quiénes son beneficiarios del Bono Yanapay, este link sirve también para realizar otro tipo de consultas referidas al Bono Yanapay.

Bono Yanapay: Consulta hoy en el link oficial si eres beneficiario
Bono Yanapay: Consulta hoy en el link oficial si eres beneficiario

El Bono Yanapay consta de una entrega de 350 soles para cada miembro mayor de edad de una familia pobre, y para saber si accedes a dicho subsidio debes consultar el link oficial del Bono Yanapay.

Para hacer la consulta de los beneficiarios del Bono Yanapay en su link oficial, debes tener a la mano tu DNI en físico, pues necesitarás colocar algunos datos personales de figuran en el DNI.

Este es el link oficial para consultar si eres beneficiario del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, el mismo que fue habilitado desde la primera semana de setiembre del 2021.

Para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay:

  • Ingresa al link oficial del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Coloca tu número de DNI vigente, de 8 dígitos.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI, es decir, la fecha en que recibiste tu último DNI en físico.
  • Has clic en “Consulta si eres beneficiario”.
Bono Yanapay: Link oficial para saber si eres beneficiario
Bono Yanapay: Link oficial para saber si eres beneficiario

En caso de ser beneficiario del Bono Yanapay, en la misma página verás la modalidad de cobro y la fecha en la que te corresponde cobrar el subsidio de 350 soles. Es importante que respetes dichas fechas.

Pues si olvidas cobrar tu Bono Yanapay en la fecha correspondiente, por el motivo que sea, tendrás que esperar una reprogramación para la entrega del Bono Yanapay, y eso puede tardar por lo menos un mes.

El Bono Yanapay se encuentra actualmente en su última etapa, haciendo entrega de los 350 soles a los beneficiarios asignados al grupo 4, ahí se encuentran todos los que no tienen una tarjeta bancaria ni línea celular a su nombre.

Se estima que el Bono Yanapay debe terminar de pagarse a todos los beneficiarios, a más tardar, el lunes 17 de enero del 2022, según el cronograma de pagos más actualizado.

Sin embargo, ante la gran cantidad de rezagados y beneficiarios que por diferentes motivos no pudieron cobrar el Bono Yanapay en las fechas indicadas, es probable que se asigne un nuevo cronograma de pagos, después del 17 de enero.

Go up