close

Bono Yanapay: Consulta el cronograma oficial y cobra en el mes de enero 2022

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar el bono Yanapay de mi mamá si es beneficiaria?
Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar el bono Yanapay de mi mamá si es beneficiaria?

El Bono Yanapay, a diferencia de bonos anteriores, asigna 700 soles como mínimo para cada familia, pero divide el pago en montos de 350 soles para cada miembro de la familia mayor de edad.

A esto se suma el cronograma de pagos del Bono Yanapay que ha quedado establecido de acuerdo al orden del último dígito del Documento Nacional de Identidad – DNI, empezando por el cero y terminando con el 9.

En los primeros días de diciembre han cobrado el Bono Yanapay las personas beneficiarias cuyo DNI termina en dígito 0, y a partir de hoy ha empezado el pago del Bono Yanapay para personas con DNI de dígito final 1.

Al usar este método de pagos del Bono Yanapay, es común que se presenten casos en los que la hija cobre el bono antes que su mamá, y viceversa. Tal vez te has preguntado si puedes cobrar el bono Yanapay de tu mamá junto con el tuyo.

Aunque sería maravilloso, esto no es posible, ya que el Bono Yanapay está dirigido a cada persona de la familia beneficiaria, así que tu mamá deberá esperar a la fecha que le corresponde, según el cronograma oficial.

Ya sea que cobres el Bono Yanapay para ti o para tu mamá, según las fechas que les hayan asignado, los pasos a seguir son los mismos y bastará con que tengas un celular de uso personal.

¿Cómo cobrar el bono Yanapay de mi mamá si es beneficiaria?
¿Cómo cobrar el bono Yanapay de mi mamá si es beneficiaria?

La modalidad de cobro del Bono Yanapay para el cuarto grupo beneficiario es a través de la banca celular del Banco de la Nación. Por eso, tanto tú como tu mamá deben contar con un celular propio, no importa si se trata de un celular básico.

Una vez que hayas verificado ser beneficiario del Bono Yanapay de 350 soles por persona, en este link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, valida tus datos a partir de la fecha en la que te corresponde cobrar el bono.

Después de validar tus datos, o los de tu mamá, según sea el caso, espera a que llegue un mensaje de texto al celular que has registrado en la plataforma virtual del Bono Yanapay, con una clave de 4 dígitos.

Luego marca desde tu celular al *551# y registra la clave de 4 dígitos que acabas de recibir por mensaje de texto, después selecciona la opción “Retiro”, y finalmente elige “Confirmar”

El cuadro de diálogo se cerrará una vez que haya marcado “Confirmar”, y después de unos segundos recibirás otro mensaje de texto con una contraseña de 5 dígitos, de uso exclusivamente personal.

Es con esta contraseña que debes dirigirte al Banco de la Nación o a un agente del mismo para realizar el cobro del Bono Yanapay de 350 soles. Si acudes a un cajero automático del Banco de la Nación, debes hacerlo dentro de la sección “Operaciones sin tarjeta”.

Subir