Convocatorias

Bono Yanapay: ¿Cómo ser beneficiario de los cobros presenciales del Bono Yanapay?

Bono Yanapay: ¿Cuáles son los pasos para cobrar el bono Yanapay?

Bono Yanapay: ¿Cuáles son los pasos para cobrar el bono Yanapay?

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó a repartir el bono Yanapay Perú, a más de 13 mil peruanos que cuenten con un ingreso económico inferior a los a 3000 mil soles mensuales y se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema registrados en el padrón del Sisfoh, además no deben estar registrados en la planilla pública o privada, con excepción de pensionistas y practicantes.

Para cobrar el bono Yanapay Perú es necesario que conozcas si eres beneficiario del subsidio económico y a cuál de los 4 grupos que cobraran el bono perteneces y que modalidad de cobro que debes usar.

Consultar si eres beneficiario

Puedes conocer si eres beneficiario a través de la plataforma digital única del Estado Peruano, siguiendo estos pasos.

El gobierno habilitó la línea de teléfono 101 para consultar si eres beneficiario al bono Yanapay Perú en caso no puedas usar la página web.

Averiguar a qué grupo de beneficiarios perteneces y que modalidad de cobro usaras

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, dividió a los beneficiarios en 4 grupos con el objetivo de evitar la propagación del COVID 19, para poder cobrar tienes que conocer a que grupo de beneficiarios perteneces ya que cada uno cuenta con una fecha diferente para cobrar.

El gobierno habilito diferentes modalidades de cobro que pueden usar los ciudadanos para acelerar el proceso de entrega del bono Yanapay Perú, las modalidades son:

Salir de la versión móvil