close

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar si mi N° de DNI termina en 8?

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar si mi N° de DNI termina en 6?
Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar si mi N° de DNI termina en 6?

El día de hoy lunes 03 de enero del 2022, se continuará haciendo efectiva la entrega del Bono Yanapay al grupo de beneficiarios, puesto que desde el 10 de enero hasta el día 12 de enero aquellos que tengan el número 8 como último dígito de su DNI podrán recibir hoy y mañana dicho subsidio, Pero, ¿Cómo cobrar si mi N° de DNI termina en 8?

Lo primero que deberás de realizar es verificar si eres beneficiario del Bono Yanapay de 350 soles ingresando a la plataforma oficial del subsidio que es https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, en donde ingresarás tus datos de número de DNI y fecha de emisión y le darás clic en “continuar”, entonces te aparecerá en pantalla si eres uno de los beneficiarios.

De ser así, te indicará que el recojo es mediante ventanilla del Banco de la Nación o por agencias móviles, y te señalará la fecha de cobro, en este caso sería 30 de diciembre del 2021, 3 y 4 de enero del 2022. Entonces lo único que harás será acercarte al banco más cercano a tu domicilio en las fechas indicadas para evitar las aglomeraciones y un posible foco de contagio de covid-19.

La modalidad de cobro del Bono Yanapay para los beneficiarios del grupo 4 es por medio de ventanilla del Banco de la Nación y por agencias móviles.
La modalidad de cobro del Bono Yanapay para los beneficiarios del grupo 4 es por medio de ventanilla del Banco de la Nación y por agencias móviles.

Cabe informar que este tipo de pago por ventanilla y agencia móvil, está dirigido únicamente a las personas que no tienen cuentas en un banco o entidades financieras, así como tampoco cuentan con un celular a su nombre.

De igual forma, también este tipo de cobro estará disponible para las personas que no pudieron completar el proceso de recojo del Bono Yanapay en las modalidades anteriores. Por ello es que se recomienda el realizar la consulta previamente en la plataforma Yanapay mencionada anteriormente.

Así mismo, cabe informar que las anteriores modalidades de cobro del Bono Yanapay fueron las siguientes:

  1. Depósito a Cuenta
  2. Billetera Digital
  3. Cuenta DNI
  4. Banca celular del Banco de la Nación
  5. Carritos Pagadores
  6. Pago a domicilio
  7. Pago en agencias Bancarias

Subir