¿Qué significan los códigos de números y las letras en tu DNI?

Peru

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar los 350 o 700 soles del Bono Yanapay hoy 26 de enero?

Los beneficiarios del Bono Yanapay que cobrarán los 350 soles en enero del próximo año 2022, son lo que pertenecen al cuarto grupo beneficiario, y lo harán en ventanillas y agencias del Banco de la Nación.

Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán en enero de 2022?
Bono Yanapay: ¿Qué beneficiarios cobrarán en enero de 2022?

El Bono Yanapay que inició a pagarse aproximadamente en la quincena de setiembre del presente año, pero ante la gran cantidad de beneficiarios, en el 2022 seguirán cobrando el Bono Yanapay.

El Bono Yanapay se ha extendido en sus fechas de cobro, sobre todo para este último grupo beneficiario, debido a que el Banco de la Nación es el principal medio pagador y no abastece la demanda de beneficiarios.

El Bono Yanapay ha sido causa de largas colas no solo en ventanillas del Banco de la Nación, sino también en algunas de sus agencias ubicadas en puntos importantes como avenidas del centro de la ciudad.

Para cobrar el Bono Yanapay, el MIDIS ha establecido un cronograma de pagos según el último dígito del DNI de cada beneficiario, cronograma que abarca hasta después de la quincena de enero del 2022.

Según este cronograma, los beneficiarios que cobrarán el Bono Yanapay de 350 soles en enero del 2022, son los que tengan como último dígito de su DNI cualquiera de estos números: 6, 7, 8, y 9.

Sin embargo, el Bono Yanapay podrá ser cobrado por las personas con el número 6 en el último dígito de su DNI, el jueves 30 de diciembre, como última fecha del 2021 para cobrar el Bono Yanapay.

 ¿Qué beneficiarios cobrarán el Bono Yanapay en enero de 2022?
¿Qué beneficiarios cobrarán el Bono Yanapay en enero de 2022?

El cronograma específico para cobrar los 350 soles del Bono Yanapay en enero del 2022, es el siguiente:

  • Beneficiarios con el número 6 en el último dígito de su DNI, podrán cobrar el Bono Yanapay los días: 30 de diciembre del 2021, 3 y 4 de enero del 2022.
  • Beneficiarios con el número 7 en el último dígito de su DNI, podrán cobrar el Bono Yanapay los días: 5, 6, y 7 de enero del 2022.
  • Beneficiarios con el número 8 en el último dígito de su DNI, podrán cobrar el Bono Yanapay los días: 10, 11, y 12 de enero del 2022.
  • Beneficiarios con el número 9 en el último dígito de su DNI, podrán cobrar el Bono Yanapay los días: 13, 14, y 17 de enero del 2022.

Recuerda que antes de cobrar el Bono Yanapay debes verificar ser beneficiario del mismo y validar tus datos los días previos a la fecha que te corresponde cobrar, en este link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Go up