Requisitos para donar sangre en Perú 2021

Peru

Bono Yanapay: ¿Cómo afiliarse a las billeteras digitales del Bono Yanapay?

Entérate cómo afiliarte a las billeteras digitales y así cobrar el Bono Yanapay

Bono Yanapay: ¿Cómo afiliarse a las billeteras digitales del Bono Yanapay?
Bono Yanapay: ¿Cómo afiliarse a las billeteras digitales del Bono Yanapay?

Conforme a lo anunciado por el gobierno peruano, la modalidad de pago para uno de los 4 grupos de beneficiarios del Bono Yanapay, será el cobro por billetera digital. Cabe informar que solo se aceptan tres billeteras digitales para cobrar el bono, las cuales son BIM, Tunki o Yape el cual debe de estar vinculado a un celular a nombre del beneficiario.

Si eres beneficiario del Bono Yanapay y ya tienes la billetera digital de Yape con el celular registrado a tu nombre, no tienes que descargarte otra, solamente tienes que colocar la billetera digital para que no esté vinculada a una cuenta bancaria.

En caso esté vinculada a una cuenta bancaria tendrás que cambiarla registrándote con tu DNI y así poder recibir el Bono.

Para poder afiliarte a una billetera digital, en este caso a la más conocida que es Yape, porque no es necesario tener una cuneta bancaria para poder tenerla, solo debes de seguir los pasos a continuación.

BIM es otra billetera digital en donde se puede cobrar el Bono Yanapay
BIM es otra billetera digital en donde se puede cobrar el Bono Yanapay.

Afiliarte a la billetera digital Yape:

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la plataforma del Bono Yanapay y verificar que eres el beneficiario, una vez realizado y aparezca que tienes que cobrar mediante billetera digital, también aparecerá una fecha límite para validar tus datos.

En esa misma página te saldrá la opción de validad número de celular, en donde tendrás que darle clic para poder asegurar que tu número de celular esté a tu nombre y puedas cobrar el bono por la billetera digital.

Una vez lo hayas realizado pasaras a afiliarte a la billetera digital con estos pasos:

  • Descarga la aplicación a tu celular de Yape por playstore
  • Una vez instalado abres la app y le das click en “crear cuenta”
  • Colocas el número de tú celular a tu nombre y te mandarán un código de validación
  • Agregar el código de verificación que llegará a tu celular y le das en “validar código”
  • Agregas tu DNI y tu correo electrónico
  • Creas una clave de 6 dígitos
  • Eliges vincularlo con DNI, que es la tercera opción
  • Validas tu identidad tomándole una foto por ambos datos a tu DNI y luego te tomas una foto tú mismo y le das “continuar” y listo.

Una vez realizado todo ello, tendrás que validar tu afiliación a la billetera digital ingresando a la plataforma del bono, y le das clic en “validar datos”, colocas el operador al que pertenece tu celular y el número.

Luego elegirás la billetera digital a la que estés vinculado y le das clic en he leído y acepto la política de privacidad para que recibas el bono por la billetera digital seleccionada y le das clic en “continuar”.

Siendo así que recibirás un mensaje de “validación exitosa” en la plataforma en el cual tendrás que revisar el estado de afiliación de la billetera digital donde estés afiliado dentro de las 72 horas de haber validado tus datos.

Y a partir del 22 de octubre recibirás un mensaje de texto confirmando la fecha de cobro del Bono Yanapay.

Cabe informar que, si no pudiste validar tus datos en el plazo permitido, no tienes que preocuparte porque podrás cobrarlo a partir del 2 de diciembre por la modalidad banca por celular.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up