Bono Yanapay: ¿Hasta cuándo puede cobrar si tengo el DNI vencido?
Peru

Bono Yanapay: ¿Cómo acceder al padrón de beneficiarios hoy 14 de diciembre?

El bono bono Yanapay de 350 soles beneficiara a más de 13 millones de peruanos en situación de pobreza o pobreza extrema, infórmese como saber si tu madre es beneficiaria del bono Yanapay.

¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del Bono Yanapay?
¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del Bono Yanapay?
Convocatorias

El bono Yanapay Perú, es un apoyo monetario de 350 y 700 soles que el gobierno entregara a más de 13 millones de personas mayores que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema que fueron perjudicadas por la pandemia de COVID 19.

El Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, informó que el bono Yanapay Perú, sería entregado a cada beneficiario de forma individual y no por familia como con los anteriores subsidios monetarios.

La cantidad de dinero que recibirían los beneficiarios dependería de su clasificación, que sería determinado por la cantidad de integrantes que poseen sus hogares, estos serían los hogares multifamiliares y los hogares unifamiliares.

Hogares Multifamiliares

En los hogares multifamiliares se escogerán de 1 hasta 3 integrantes de una familia mayores de edad y que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del bono Yanapay Perú, los integrantes seleccionados recibirán un subsidio de 350 soles, por lo cual el hogar estaría recibiendo un apoyo económico mayor a 700 soles.

Hogares Unifamiliares

En este hogar se escogería a un solo adulto mayor que se encuentre cuidando al menos un menor de edad, el adulto mayor recibiría un monto de 350 soles y un adicional de 350 soles por la carga familiar.

Además, el Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, con el objetivo de respetar la emergencia sanitaria por el COVID 19, informó que los beneficiarios serian divididos en 4 grupos con su propia fecha y modalidad de cobro para recibir el bono Yanapay.

  • Grupo 1, pueden cobrar desde el 13 de setiembre y está conformado por personas que tenían acceso a un programa social creado por el Midis (programa Juntos, Pensión 65 y Contigo).
  • Grupo 2, empezó a cobrar desde el 5 de octubre y está constituido por personas que tenían acceso a cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.
  • Grupo 3, empezaron a cobrar desde el 18 de octubre, a este grupo pertenecen las personas que viven en comunidades rurales y no tienen acceso a entidades financieras.
  • Grupo 4, Cobrara desde el 17 de diciembre y está integrado por personas que no tienen servicios digitales para cobrar el bono, pero si viven en comunidades que tienen acceso a entidades financieras.

¿Cómo saber si mi madre es beneficiaria del Bono Yanapay?

Puedes consultar si eres beneficiario o si algún integrante de tu familia puede recibir el Bono Yanapay, a través de la plataforma digital única del Estado Peruano, siguiendo estos pasos.

  • Ingresa a la página web del Bono Yanapay o desde el siguiente enlace.
  • Debes hacer click sobre la opción de color azul que dice “Consulta con tu DNI”.
  • Completa con tu número de DNI y la fecha de emisión, después marcar la opción “No soy un robot” y aceptar la política de privacidad.
  • Para terminar, tienes que dar click en “Consulta si eres beneficiario”, y si deseas leer las 6 notas que son importantes para evitar tener problemas al cobrar el bono.
  • Cuando termines te saldrán los resultados de tu búsqueda, y lo puedes imprimir para guardar tus resultados.
Go up