close

Bono Yanapay: Afiliaciones a la Cuenta DNI 2022 para cobrar los 700 o 350 soles

Bono Yanapay: Verifica cuáles son los pasos para activar la Cuenta DNI
Bono Yanapay: Verifica cuáles son los pasos para activar la Cuenta DNI

Por medio de la cuenta DNI el estado peruano ha podido realizar la entrega del Bono Yanapay a los beneficiarios que están catalogados en esta modalidad de entrega del subsidio, para poder saber si eres beneficiario y te corresponde la entrega del bono por medio de depósito a cuenta DNI, entonces tendrás que ingresar a la plataforma oficial del subsidio, pero, ¿Cuáles son los pasos para activar la Cuenta DNI?

Para poder activar tu cuenta DNI en el Banco de la Nación y te depositen el Bono Yanapay, deberás de cumplir con ciertos requisitos previos, dado que esta modalidad de pago solo está disponible para los beneficiarios de este apoyo económico.

Requisitos para poder activar tu cuenta DNI en el Banco de la Nación

  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI.
  • Correo electrónico.
Plataforma oficial para activar la cuenta DNI del Banco de la Nación
Plataforma oficial para activar la cuenta DNI del Banco de la Nación

Entonces ¿Cómo puedo activar mi cuenta DNI de forma virtual si ya cumplo con los requisitos?

  • Ingresa a la página del Banco de la Nación que creo para la activación de la cuenta DNI o desde la página del gobierno.
  • Si entraste a la página del gobierno deberás dirigirte a la parte inferior de la página y hacer click en “Activar tu cuenta”
  • Tienes que completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  • Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.

Cabe informar que, al momento de registrarte con tu número de DNI, te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad en donde tendrás que colocar los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.

Por otro lado, si tienes alguna duda o consulta, puedes comunicarte directamente con el Banco de la Nación llamando al 080010700, (01) 4405305 y al (01) 4424470 o sino también pueden comunicarte enviando un correo electrónico a consultascuentadni@bn.com.pe.

Subir