Wanuchay Perú: Lista y cronograma de beneficiarios según el último N° DNI

Peru

Bono Yanapay: ¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay fue planteado inicialmente como una ayuda económica de 350 soles, que beneficiaría alrededor de 13.5 millones de peruanos, de los cuales, la mayoría de ellos ya recibió este beneficio.

Bono Yanapay: ¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?
Bono Yanapay: ¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay busca beneficiar a más de 13 millones de peruanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, especialmente a los que participan de los programas sociales del estado.

El Bono Yanapay consta de 350 soles por persona mayor de edad dentro de una familia pobre, y 700 soles en caso de tratarse de una familia con un solo miembro mayor de edad a cargo de menores de edad.

Para saber quiénes califican como beneficiarios del Bono Yanapay, así como la fecha y modalidad en la que les corresponde cobrar a cada uno, puedes consultar en el link oficial del Bono Yanapayhttps://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Para hacer la consulta de los beneficiarios del Bono Yanapay, debes tener a la mano tu DNI en físico, pues deberás consignar el número de tu DNI, así como su fecha de emisión, datos que encontrarás únicamente en tu DNI.

Los beneficiarios del Bono Yanapay han sido divididos en 4 grupos estratégicos, de acuerdo a las condiciones de vida que llevan y las posibilidades que tienen de acceso al sistema bancario.

Para cada grupo beneficiario del Bono Yanapay, se asignaron fechas específicas de cobro del Bono Yanapay, iniciando el 13 de setiembre del 2021 con el primer grupo beneficiario del Bono Yanapay.

¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?
¿A cuántos beneficiarios se viene entregando el Bono Yanapay?

El primer grupo beneficiario del Bono Yanapay estuvo conformado por las personas en situación de vulnerabilidad que forman parte de los programas sociales como: Juntos, Pensión 65, y Contigo.

El segundo grupo beneficiario del Bono Yanapay estuvo integrado por personas que contaban con un celular propio, cuentas bancarias o cuenta DNI; quienes recibieron los 350 soles desde el 5 de octubre del 2021.

En el tercer grupo beneficiario del Bono Yanapay se consideró a las personas de extrema pobreza que viven en comunidades rurales muy alejadas, a quienes se les pagó el Bono Yanapay por medio de carritos pagadores y a domicilio, desde el 18 de octubre del 2021.

El cuarto grupo beneficiario es el que actualmente viene recibiendo el Bono Yanapay de 350 soles, bajo las modalidades de banca celular del Banco de la Nación, y ventanillas del Banco de la Nación.

El cuarto grupo beneficiario del Bono Yanapay empezó a cobrar los 350 soles desde el 2 de diciembre del 2021 y según el cronograma de pagos, este concluirá el 17 de enero del presente año 2022.

Finalmente, se espera la publicación de un nuevo cronograma de pagos del Bono Yanapay a partir del miércoles 19 de enero del 2022, para todos los beneficiarios rezagados que no pudieron cobrar en la fecha que les correspondía.

Go up