close

Bono Yanapay 2022: ¿Qué se sabe sobre la entrega de un segundo subsidio?

La ministra Dina Boluarte respondió a los cuestionamientos de una segunda entrega del Bono Yanapay.

El Bono Yanapay, subsidio de S/350 entregado a las familias en situación de vulnerabilidad, viene siendo entregado para solventar el déficit económico que ha dejado en las familias peruanas la pandemia del covid-19. Los beneficiarios identificados en situación de pobreza y pobreza extrema fueron empadronados para ser acreedores de un bono extraordinario de S/ 350 y hasta S/700 por familia.

La entrega del bono empezó en septiembre del año pasado y fue distribuido en cuatro grupos de beneficiarios según su condición de acceso al sistema financiero. Recientemente, se ha extendido en la población rumores que señalan la posibilidad de una segunda edición del Bono Yanapay. Sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad del ejecutivo ha confirmado la entrega de otro bono Yanapay. 

Frente a los rumores de una segunda entrega del Bono Yanapay, la ministra Dina Boluarte indicó que no se ha contemplado la entrega de un nuevo subsidio. En conferencia de prensa, la ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social indicó que por el momento se tiene previsto completar la entrega del bono de S/ 350. “Su cobro está programado hasta el mes de abril. Todavía no estamos al 100% de este cobro”

Al ser consultada por el estado del Bono Yanapay señalo que aún están a la espera de concretar el depósito de los S/350 a los beneficiarios restantes. Al respecto insto a la población que aún no han revisado su condición en la página web oficial dispuesta por el estado: 

Esperamos más bien que la población acceda a la plataforma www.yanapay.gob.pe o a la línea 101 para poder verificar si son usuarios o no y hacer cobro de este Bono Yanapay Perú que está vigente hasta el mes de abril”, indicó Dina Boluarte. 

Actualmente, se está entregando el Bono Yanapay a los beneficiarios del cuarto grupo, conformado por aquellos que no tienen cuenta en los bancos de destino ni acceso a las billeteras digitales. El pago se realiza conforme a cronograma y según el último dígito del DNI del beneficiario. Puedes consultar si perteneces a este grupo en el siguiente link: yanapay.gob.pe.

Subir