close

Bono Yanapay 2022: ¿Hasta cuándo es la fecha límite de cobros en enero?

Bono Yanapay 2022: ¿Hasta cuándo es la fecha límite de cobros?
Bono Yanapay 2022: ¿Hasta cuándo es la fecha límite de cobros?

Hasta la fecha todavía se sigue otorgando el Bono Yanapay a los beneficiarios del grupo 4 y aquellos que no han podido cobrar en las modalidades anteriores, pues solamente deben de acercarse al Banco de la Nación para recibir el subsidio económico, pero, ¿Hasta cuándo es la fecha límite de cobros?

El bono Yanapay, viene beneficiando alrededor de 8 millones de ciudadanos beneficiarios de los 13 millones. Se estima que hasta el 17 de enero el resto de beneficiarios puedan cobrar el bono de 350 soles, que es la fecha programada en el cronograma de pagos realizado por el Banco de la Nación.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), ha informado que la fecha límite de recojo del bono Yanapay es hasta el 30 de abril del presente año 2022. Siendo así que, si aún no has podido acercarte al banco o has podido realizar el cobro del subsidio económico de 350 soles, en las anteriores modalidades como banca por celular, o depósito a cuenta, puedes acercarte a la ventanilla del Banco de la Nación hasta la fecha indicada en el mes de abril.

El bono Yanaáy según el cronograma del Banco de la Nación., es hasta el 17 de enero del presente año 2022.
El bono Yanaáy según el cronograma del Banco de la Nación., es hasta el 17 de enero del presente año 2022, pero se podrá cobrar hasta el 30 de abril.

Así mismo, el Banco de la Nación ha informado que se estará brindando mayores facilidades a los beneficiarios del bono que tengan problemas de salud y no puedan acercarse al banco para que puedan recibir el Yanapay de manera presencial.

Este beneficio es el de poderes otorgados a terceros, en el cual el beneficiario con problemas para trasladarse, realiza una carta de poder legalizada por un notario, en donde autoriza a la persona a realizar el retiro de los beneficios del banco, ya sea cobro de dinero y demás.

Cabe informar que, si el dinero del Bono Yanapay no es retirado hasta el 30 de abril, entonces regresará al estado.

Subir