Bono Escolaridad 2022: Consulta como cobrar los 400 soles

Peru

Bono Yanapay 2022: ¿Cómo cobrar los 700 soles según mi último dígito de DNI?

Ya puedes cobrar los 350 soles del Bono Yanapay, según el cronograma de pagos establecido para el cuarto grupo beneficiario del Bono Yanapay.

Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar si mi Nº de DNI termina en 4?
Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar si mi Nº de DNI termina en 4?

El Bono Yanapay que empezó a entregarse desde el mes de setiembre, ya se encuentra en su última etapa, haciendo pago de los 350 soles al cuarto grupo beneficiario de acuerdo al último número del DNI.

Si eres beneficiario del Bono Yanapay y no cuentas con ningún tipo de tarjeta bancaria ni con una línea celular a tu nombre; perteneces al cuarto grupo de beneficiarios del Bono Yanapay, y te corresponde cobrar según el Nº de tu DNI.

Para corroborar que eres beneficiario del Bono Yanapay, has clic en este link de consultas del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/, ingresa el número de tu DNI y su fecha de emisión.

Marca la opción “No soy un robot”, acepta la política de privacidad, y has clic en el botón “Consulta si eres beneficiario”. Si eres beneficiario del Bono Yanapay, verás en la pantalla la fecha y la modalidad en la que te toca cobrar los 350 soles.

Para esta última fase del Bono Yanapay, se han dispuesto dos alternativas de cobro: la banca celular del Banco de la Nación y las ventanillas del Banco de la Nación, puede tocarte cualquiera de ellas.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay si mi Nº de DNI termina en 4?
¿Cómo cobrar el Bono Yanapay si mi Nº de DNI termina en 4?

Cómo cobrar el Bono Yanapay a través de la banca celular del Banco de la Nación.

Si tu Nº de DNI termina en 4 y te corresponde cobrar el Bono Yanapay en la modalidad de banca celular del Banco de la Nación, debes validar tus datos dentro de la página del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

Para cobrar el Bono Yanapay en esta modalidad es importante que tengas un celular propio y a tu nombre, pues solo así te llegará un mensaje con una clave de 4 dígitos, clave que deberás registrar marcando el *551#.

Coloca también el monto que vas a cobrar, en este caso, 350 soles del Bono Yanapay. Finalmente recibirás otro mensaje de texto con una nueva clave de 5 dígitos, la misma que usarás para cobrar el Bono Yanapay.

Dirígete a un agente del Banco de la Nación y con tu clave de 5 dígitos, realiza el desembolso de los 350 soles del Bono Yanapay, dentro de la sección “Operaciones sin tarjeta”.

Cómo cobrar el Bono Yanapay en ventanillas del Banco de la Nación.

Si tu DNI termina en Nº 4 y no cuentas con una línea celular a tu nombre, te corresponde esta modalidad de pago, para los cual deberás ir directamente al Banco de la Nación y cobrar los 350 soles por ventanilla.

Según el cronograma de pagos del Bono Yanapay, los beneficiarios cuyo Nº de DNI termine en 4, pueden acercarse a cobrar los 350 soles, el 27, 28, y 29 de diciembre, respetando los protocolos de seguridad y con su DNI en físico.

Go up