ONP 2022: ¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de mis aportes?

Peru

Bono Yanapay 2022: Como activar la Cuenta DNI y cobrar los 700 soles según el cronograma de pagos

Como una de las modalidades de pago del Bono Yanapay, el Banco de la Nación estuvo otorgando la Cuenta DNI a los beneficiarios

Bono Yanapay 2022: Como activar la Cuenta DNI y cobrar los 700 soles según el cronograma de pagos
Bono Yanapay 2022: Como activar la Cuenta DNI y cobrar los 700 soles según el cronograma de pagos

A la entrega del Bono Yanapay, el Banco de la Nación como encargado de otorgar el subsidio de 350 y 700 soles a los beneficiarios, es que comenzó a crear cuentas DNI para aquellos ciudadanos que no tenían cuentas en otros bancos. Pero, ¿Cómo activar la Cuenta DNI y cobrar los 700 soles según el cronograma de pagos?

Lo primero que tienes que hacer para poder activar la Cuenta DNI, es abrirla, y para ello tendrás que acercarte a cualquier Banco de la Nación con tu documento de identidad nacional (DNI) en donde darás un correo electrónico y un celular con línea activa a tu nombre.

Siendo así que la entidad bancaria se encargará de crearte la Cuenta DNI para que luego tu mismo puedas realizar la activación del mismo.

¿Cómo activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación?

Para poder activar la Cuenta DNI en el Banco de la Nación tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página del Banco de la Nación que creo para la activación de la cuenta DNI o desde la página del gobierno.
  2. Si entraste a la página del gobierno deberás dirigirte a la parte inferior de la página y hacer clic en “Activar tu cuenta”.
  3. Tienes que completar el espacio en blanco con tu número de DNI y validarlo.
  4. Para finalizar tendrás que completar con tu número de celular que este al nombre del beneficiario con un mínimo de 6 meses de contratación y su correo electrónico.
La cuenta DNI se estuvo otorgando a los beneficiarios del Bono Yanapay.
La cuenta DNI se estuvo otorgando a los beneficiarios del Bono Yanapay.

Cabe informar que, para poder realizar la activación, es necesario que se cumplan con tres requisitos que son el tener el DNI, una línea de celular a tu nombre con un mínimo de 30 días activo y un correo electrónico.

¿Cómo cobrar según el cronograma de pagos el Bono Yanapay?

El cronograma de pagos, lamentablemente, culminó el día 17 de enero del presente año, pero en caso no hayas podido realizar el cobro de tu Bono Yanapay, lo que tienes que hacer es acercarte al Banco de la Nación más cercano con tu DNI para realizar el cobro.

El Banco de la Nación continuará dando el Bono Yanapay a aquellos beneficiarios que no pudieron cobrar por medio de la Cuenta DNI u otras modalidades anteriormente realizadas hasta el 30 de abril del presente 2022.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up