¿Cuáles son los mejores mercados para invertir en renovables?

Peru

Bono Yanapay 2022: activa tu cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay

Entre las diferentes modalidades de pago del Bono Yanapay 2022, se encuentra la cuenta DNI, la cual debe ser activada por los beneficiarios que desean recibir el Bono Yanapay y les tocó esta modalidad.

Bono Yanapay 2022: Cómo activar una cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay paso a paso
Bono Yanapay 2022: Cómo activar una cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay paso a paso

El Bono Yanapay 2022 se viene entregando a través de diferentes modalidades de pago, especialmente para el segundo grupo beneficiario se utilizó la cuenta DNI del Banco de la Nación.

El Bono Yanapay 2022 se está entregando actualmente al cuarto grupo beneficiario, bajo las modalidades de banca celular y ventanillas del Banco de la Nación, pero en casos especiales será necesario activar la cuenta DNI.

Los beneficiarios del Bono Yanapay que se vean imposibilitados de recibir los 350 soles en la modalidad que les corresponde o tuvieron problemas al momento de cobrar el Bono Yanapay, puede optar por una cuenta DNI.

Eso sí, la cuenta DNI se encuentra habilitada solo para los beneficiarios del Bono Yanapay, los demás ciudadanos todavía no pueden sacar una cuenta DNI, pero es probable que en un futuro la cuenta DNI sea más utilizada.

La cuenta DNI permite que varias personas cobren el Bono Yanapay de una manera rápida y sencilla, pero al mismo tiempo busca que nuevas personas se incluyan al sistema financiero y bancario.

Cómo activar una cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay paso a paso
Cómo activar una cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay paso a paso

Para activar una cuenta DNI y cobrar el Bono Yanapay, primero ingresa a este enlace web: https://www.cuentadni.pe/bnp-retail-app/self-enrollment-reniec#/comienzo, y luego sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa el número de tu DNI.
  • Marca la opción “No soy un robot”.
  • Has clic en el botón “Validar”.
  • Ingresa el número de tu celular, este debe ser propio y con titularidad a tu nombre.
  • Revisa tu celular, encontrarás un mensaje de texto con un código de verificación, registra dicho código en la plataforma virtual.
  • Coloca tu correo electrónico.
  • Recepciona un nuevo código de verificación en tu correo electrónico, y confírmalo en la plataforma virtual de la cuenta DNI.
  • Coloca tus datos personales, tales como nombres y apellidos, RUC, dirección, etc.
  • Para finalizar crea una contraseña secreta de 6 dígitos combinando minúsculas, mayúsculas etc., para que así tu contraseña tenga alta seguridad.
  • Confirma tu contraseña definitiva de 6 dígitos.
  • Y listo, así habrás activado tu cuenta DNI.

Recuerda que solo los beneficiarios mayores de edad del Bono Yanapay, pueden activar su cuenta DNI, y así cobrar los 350 soles o 700 soles, según les corresponda acorde a la situación de vida de cada beneficiario.

Además, la cuenta DNI permite movimientos diarios por un monto máximo de 3000 soles, y mensualmente no se debe exceder los 15 mil soles en materia de transacciones y movimientos.

Go up