close

Bono Yanapay 2021: Como acceder al padrón de beneficiarios del grupo 4

Bono Yanapay 2021: ¿Hasta cuándo se puede cobrar los 350 o 700 soles?
Bono Yanapay 2021: ¿Hasta cuándo se puede cobrar los 350 o 700 soles?

El Bono Yanapay es el subsidio económico que viene entregando el Gobierno de Pedro Castillo con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables del territorio peruano. Esto a causa de los graves problemas económicos que ha dejado la Covid-19.

Asimismo, cabe resaltar que el padrón oficial del Bono Yanapay ya está establecido. De esta labor se encargó el Sistema de Focalización de Hogares con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El Bono Yanapay beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos y más de 7.9 millones de hogares. Ellos podrán recibir los 350 soles por personas o 700 soles como mínimo por familia.

¿Cuándo vence el plazo para cobrar el Bono Yanapay?

Debido a la amplia población de beneficiarios que tiene el Bono Yanapay, el Gobierno decidió hacer el pago de dicho subsidio económico bajo un programa. Este estaba dividido en cuatro grupos y se pagaría bajo la condición de los beneficiarios.

De manera oficial, a partir de hoy, 9 de noviembre, el grupo de beneficiarios del Bono Yanapay que está integrado por los adultos mayores o personas con discapacidad severa empezará a recibir el dinero de dicho bono.

Mientras que los beneficiarios del Bono Yanapay que reciben el pago en agencias bancarias podrán hacerlo desde el 2 de diciembre.

Si bien es cierto, existe algunos grupos de beneficiarios del Bono Yanapay cuya fecha oficial de pago ya paso. Esto no quiere decir que no podrán cobrar más el dinero del bono, pues según el Gobierno ellos podrán reclamar su dinero hasta fines de 2021 e inicios de 2022 (22 de enero de 2022).

La medida tiene la finalidad de evitar las aglomeraciones en los centros financieros y así evitar la propagación de la Covid-19. Por ello, debes mantenerte informado a través de las paginas oficiales para conocer la modalidad de pago correspondiente y las fechas a cobrar.

Subir