Paititi ¿Dónde queda la ciudad perdida del Perú?
Peru

Bono Wanuchay link de consulta: Consulta el primer padron de beneficiarios

Debido al fuerte incremento del precio de los fertilizantes en el mundo, el gobierno de Pedro Castillo ha decidido otorgar un Bono Agricultor dirigido a los trabajadores del campo en todo el Perú.

Bono Agricultor: ¿De qué trata este subsidio y cuáles son los requisitos?
Bono Agricultor: ¿De qué trata este subsidio y cuáles son los requisitos?
Ana Puma

El Bono Wanuchay recientemente anunciado por Pedro Castillo, se trata del primer bono que recibirán los agricultores desde que inició la pandemia de coronavirus, y qué tanto ha reclamado este sector.

El sector agricultura ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, muchos de ellos son pequeños productores que se encuentran endeudados por la crisis económica generada por el COVID-19.

El Bono Wanuchay busca ayudar a la reactivación económica del sector agricultura y reducir el costo de la canasta básica familiar en todo el país, que se ha disparado en los últimos meses, producto de diversos factores.

Particularmente el sector agricultura está siendo afectado por el elevado precio de los fertilizantes que usan para obtener cosechas de calidad, estos precios han llegado a duplicarse y hasta triplicarse en algunos casos.

Bono Agricultor: ¿De qué trata y cuáles son los requisitos?
Bono Agricultor: ¿De qué trata y cuáles son los requisitos?

Es en este panorama que se hará entrega de un Bono Wanuchay que oscila entre los 350 y 1300 soles, a todos los agricultores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar registrados como productores en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI.
  • Poseer como mínimo 2 hectáreas y como máximo 10 hectáreas, para el desarrollo de sus actividades agropecuarias, sin importar el producto que cultiven.
  • Tener recibos y boletas que corroboren haber comprado fertilizantes para sus cosechas, a partir del 1 de agosto del 2021.
  • Link de consulta del Bono https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono o haga clip aquí.

Los agricultores que no se encuentren registrados en el MIDAGRI o tienen su registro vencido, pueden inscribirse o actualizar sus datos, según sea el caso, lo más antes posible.

Los agricultores que no hayan comprado fertilizantes desde el 1 de agosto, y desean recibir el Bono Agricultor, pueden hacerlo hasta el 31 de marzo del 2022, de igual manera los agricultores que hayan comprado fertilizantes sin recibo ni boleta.

En cuanto al monto exacto a recibir por el Bono Agricultor, dependerá de cuánto haya gastado cada agricultor en la compra de fertilizantes; el agricultor que haya invertido más en fertilizantes, evidentemente recibirá más dinero.

Durante los próximos días se darán más alcances sobre el cronograma de pagos y la modalidad de cobro, indicó el gobierno central. Por el momento todavía no existe un link oficial para hacer la consulta de los beneficiarios del Bono Agricultor.

Go up