Bono Educación Virtual: Cronograma de pagos de los 400 soles y link oficial de consultas

Peru

Bono wanuchay: Consulta el cronograma oficial y los pasos para cobrar los 350 soles

Infórmate sobre el nuevo bono de S/350 y S/1300 que será entregado por el MINAGRI a los agricultores

Bono al agricultor: ¿Cómo se realizará esta entrega de s/350 y 1300 soles?
Bono al agricultor: ¿Cómo se realizará esta entrega de s/350 y 1300 soles?

Según informó el ministro Víctor Maita Frisancho mediante una entrevista, el actual gobierno del presidente de la nación, Pedro Castillo, oficializó la entrega de un bono económico por el monto de S/ 350 y S/1300 dirigido a los agricultores. Pero, ¿Cómo se realizará esta entrega de s/350 y 1300 soles?

En primer lugar, cabe explicar que el bono será dado con el fin de que el agricultor pueda realizar la compra de fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022.

Así mismo, el bono al agricultor, será canalizado mediante el Fondo Agroperú del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)

Esto fue realizado a través de la proclamación del decreto de Urgencia N° 106-2021, donde detalla sobre la transferencia que será en total S/250 millones 947 mil 734 dirigida para todo este sector que engloba a más de 150,000 agricultores en todo el país.

Lamentablemente hasta el momento no sé sabe cómo se realizará la entrega de dicho bono al agricultor.

Por otro lado, los requisitos para acceder al bono son en primer lugar que el agricultor debe de estar en el registro de productores del MIDAGRI al igual que los que se registren en el proceso.

Bono al agricultor
Bono al agricultor

Cabe resaltar que esto será evaluado por MIDAGRI, los otros requisitos son que el agricultor conduzca unidades agropecuarias entre dos y diez hectáreas, así mismo, tendrá que haber adquirido fertilizantes en casas comerciales registradas en la Super Intendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)

Link de consulta: https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono

Para ello deberán de tener el comprobante de pago emitido a partir del 1 de agosto del presente año 2021 hasta el 31 de marzo del próximo año 2022.

Conforme indicó el representante de MIDAGRI, Víctor Maita, esto lo van a ir realizando mediante la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Siendo así que, en los próximos días, MIDAGRI, deberá de presentar las resoluciones ministeriales en donde aprueba los procedimientos para implementar el bono, así como también la disposición de la entrega desde el Fondo Agroperú.

Cabe informar que el funcionario agregó que, para poder frenar el alza de los fertilizantes, se está lanzando una campaña de abonos alternativos como por ejemplo “la gallinaza” y el “guano” de la isla, el cual abarcaría más de 10 regiones del Perú.

Go up