Convocatorias

Bono Wanuchay 2022: Pasos de consulta, cronograma y requisitos principales para ser beneficiario

Bono Wanuchay 2022: Pasos de consulta, cronograma y requisitos principales para ser beneficiario

Bono Wanuchay 2022: Pasos de consulta, cronograma y requisitos principales para ser beneficiario

El Bono Wanuchay de S/350 anunciado por el Gobierno forma parte del paquete de medidas de la denominada Segunda Reforma Agraria. Este nuevo subsidio busca atender el aumento de precios en el sector agrario por la pandemia y de esta manera asegurar la campaña agrícola 2021-2022.

El bono será entregado en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional previa presentación del DNI del beneficiario, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Asimismo, alertó que la entrega solo se hará efectiva a la persona que resulte beneficiario, sin el uso de intermediarios, y en el día que indique en el cronograma.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir en su fecha de pago establecida podrá hacerlo hasta el 31 de julio del 2022. 

El MIDIS instó a la población no dejarse asesorar por grupos de internet, ni aceptar ayuda de extraños, en su lugar pueden consultar los canales oficiales que el Estado ha puesto a disposición como la página web o el correo: consultaswanuchay@midagri.gob.pe. También pueden comunicarse de manera gratuita al número (01) 209-8600, opción 3.

Pasos de consulta

Para saber si eres beneficiario del Bono Wanuchay de S/350 puedes ingresar al siguiente link y llenar los campos de seguridad. Recuerda tener tu DNI a la mano pues el sistema te pedirá que ingreses tu número de DNI, el número verificador y la fecha de emisión.

El número verificador es una cifra que se encuentra ubicado en la parte superior derecha, al costado del número de DNI.

Cronograma

El pago de Bono Wanuchay empezó a pagarse a partir del 18 de enero. Tal como se ha venido haciendo con otros bonos del estado, el cronograma de pago se ha realizado en función del último dígito del DNI. 

Conoce cuando te toca cobrar el Bono Wanuchay en la siguiente tabla:

Último dígito del DNI Fecha
0 18 de enero
1 20 de enero
2 24 de enero
3 26 de enero
4 31 de enero
5 3 de febrero
6 5 de febrero
7 8 de febrero
8 10 de febrero
9 12 de febrero

Recuerda que si por alguna razón el beneficiario no puede cobrarlo en la fecha establecida, tiene plazo para hacerlo hasta el 31 de julio. 

Requisitos

El Bono Wanuchay de S/350 está destinado para aquellos agricultores que cuenten como máximo con 2 hectáreas y no hayan resultado beneficiarios del Bono Yanapay. 

Salir de la versión móvil