close

Bono Wanuchay 2022: ¿De qué trata este nuevo subsidio y quiénes serán los beneficiarios?

Bono Wanuchay: ¿De qué trata este nuevo subsidio y quiénes serán los beneficiarios?
Bono Wanuchay: ¿De qué trata este nuevo subsidio y quiénes serán los beneficiarios?

El Gobierno por medio del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó la entrega de un bono extraordinario de S/ 350 a los pequeños agricultores. Este subsidio estatal forma parte del paquete de medidas incluidas en la llamada “Segunda Reforma Agraria”.

Los beneficiarios del Bono Wanuchay no deberán tener más de dos hectáreas a su nombre. Asimismo, el Midagri informó que se excluirá a los agricultores que cumplen con este requisito, pero salieron como receptores del bono Yanapay. 

De acuerdo al Gobierno la medida busca apoyar a los agricultores que se han visto afectados por el alza de precios que experimentan los insumos agrarios en estos últimos meses.

Los agricultores pueden consultar si han salido beneficiarios o no en la web oficial del bono: https://wanuchay.midagri.gob.pe. Además, el ejecutivo recalcó que aquellos que resulten dentro del padrón de receptores podrán cobrar el bono en cualquier agencia del Banco de la Nación presentando únicamente su DNI físico. 

El pago del Bono Wanuchay de S/350 empezará desde el 18 de enero hasta el 12 de febrero y se entregará de acuerdo al último dígito del DNI del beneficiario. Así pues, el primer grupo de beneficiarios serán aquellos cuyo DNI termine en el dígito “0”. Puedes verificar la fecha de pago en la siguiente tabla:

Último dígito del DNI

Fecha

0

18 de enero

1

20 de enero

2

24 de enero

3

26 de enero

4

31 de enero

5

3 de febrero

6

5 de febrero

7

8 de febrero

8

10 de febrero

9

12 de febrero

Para mayor detalle del bono los agricultores pueden consultar en las agencias agrarias más cercanas o pueden hacer llegar sus dudas a través del correo electrónico: consultaswanuchay@midagri.gob.pe. En los próximos días se habilitará una línea telefónica gratuita.

Con el fin evitar aglomeraciones y posibles contagios el ejecutivo instó a los interesados evitar realizar consultas en las agencias del Banco de la Nación, donde actualmente se viene realizando el pago de otros subsidios del estado.

Subir