Bono Wanuchay Perú 2022: Nuevas fechas de pago disponibles según el cronograma oficial

Peru

Bono Wanuchay 2022: ¿Cuál es la plataforma oficial de consultas, requisitos y cronograma de pagos?

Entérate cuáles son los requisitos para que puedas acceder al bono agricultor de los 350 o 1300 soles

Bono Agricultor: ¿Qué requisitos se necesitan para acceder a los 350 o 1300 soles?
Bono Agricultor: ¿Qué requisitos se necesitan para acceder a los 350 o 1300 soles?

Conforme fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI), se hará la entrega de un bono al agricultor por el monto de 350 y 1300 soles con el fin de que este subsidio los ayude a cubrir el gasto de compra de fertilizantes.

Esta compra de fertilizante por el agricultor, es por la Campaña Agrícola 2021-2022.

Para poder acceder a esta ayuda económica brindada por el gobierno peruano, es necesario cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

  • El agricultor debe de estar en el registro de productores del MIDAGRI al igual que los que se registren en el proceso, el cual será evaluado por
  • El agricultor debe de conducir unidades agropecuarias entre dos y diez hectáreas.
  • El agricultor debe de haber adquirido fertilizantes en casas comerciales registradas en la Super Intendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)
  • El agricultor debe de tener el comprobante de pago emitido a partir del 1 de agosto del presente año 2021 hasta el 31 de marzo del próximo año 2022.
Bono Agricultor de 350 o 1300 soles
Bono Agricultor de 350 o 1300 soles

Esto fue informado por el representante del MIDAGRI, el ministro Víctor Mayta Frisancho, quien mencionó que este subsidio está bajo la proclamación del decreto de Urgencia N° 106-2021.

Así mismo, el monto total que se otorgará son 250 millones 947 mil 734 soles que será repartido entre los beneficiarios el cual oscila a más de 1500,00 agricultores en todo el Perú.

Las resoluciones ministeriales respectivas sobre la aprobación de la implementación del bono al agricultor, será entregada por MINAGRI en los próximos días.

Es importante saber que el Gobierno peruano ya ha publicado hasta el momento cinco lineamientos de la segunda reforma agraria para poder incrementar los ingresos, al igual que elevar la calidad de vida de los productores agrícolas.

Es por ello que conforme dice el ministro Víctor Mayta Frisancho, esta medida de apoyo es para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en nuestro país, el cual permitirá evitar la falta de productos, así como el impacto que pueda conllevar a la canasta básica familiar.

Go up