close

Bono Techo Propio 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene trabajando en una segunda campaña del programa Techo Propio, el cual tiene como finalidad llegar a por lo menos 8 mil familias.

Este programa viene en conjunto con un Bono Familiar Habitacional (BFH), según lo informó Francisco Caro, Director General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, quien además indicó que este programa se llevará a cabo en este mes de octubre.

Asimismo, señaló que para poder financiar este proyecto se dispone de un recurso de aproximadamente 200 millones de nuevos soles para así poder llegar a las 8 mil familias estimadas.

Por otra parte, el MVCS ha llevado a cabo gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener recursos adicionales para poder llegar a otras 2 mil familias con el Bono Familiar Habitacional bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio, con lo que se estaría beneficiando a 10 mil familias.

Cabe señalar que el subsidio para construcción en sitio propio es de S/.27,600.00 nuevos soles no reembolsables y va dirigido a ciudadanos que quieran construir sobre terrenos saneados o aires independizados y que sus ingresos no superen los S/.2,706.00 nuevos soles al mes.

Recordemos que a principios de año el MVCS llevó a cabo la primera convocatoria del programa Techo Propio bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio, en la que se destinó la totalidad del presupuesto del programa y cuyo financiamiento fue de S/.523’618,172 nuevos soles y que permitió entregar 18,971 bonos.

Subir