Bono Wanuchay: ¿Desde cuando se inician los cobros de los 350 soles?

Peru

Bono s/210: ¿Cuál es el procedimiento de pago a los trabajadores formales?

Infórmate a cerca cuál es el procedimiento que se está realizando para el pago a los trabajadores formales

Bono s/210: ¿Cuál es el procedimiento de pago a los trabajadores formales?
Bono s/210: ¿Cuál es el procedimiento de pago a los trabajadores formales?

Conforme a lo decretado por el Gobierno, la norma reglamentaria para el Bono de 210 soles dirigida a los trabajadores formales del sector privado, la Resolución Ministerial N° 241-2021-TR, publicado en el diario El Peruano, se debe se seguir un procedimiento para efectuar el pago del subsidio.

¿Cuál es el procedimiento de pago a los trabajadores formales?

Según el reglamento, detalla que este proceso trata sobre la identificación de los trabajadores beneficiarios del bono de los 210 soles en donde la Dirección General de Promoción del Empleo (DGPE), por medio de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL), aplicará los criterios operativos de la verificación de requisitos.

Pero para poder realizar el proceso de pago a los trabajadores formales del bono de 210 soles, primero debe de realizar 3 procedimientos previos, los cuales son:

  1. Verificación de los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021 utilizando la información declarada por el empleador dentro del Registro de la Planilla Electrónica del sector privado, que será el más reciente que se encuentre disponible para el Ministerio de Trabajo de Promoción del Empleo (MTPE).
  2. Identificación y elaboración de la relación de empresas del sector privado que hayan declarado a sus trabajadores dentro de la Planilla Electrónica en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, en las cuales se eliminarán los números de RUC de las entidades que figuran en el listado de instituciones públicas del sector financiero y no financiero de los meses de julio, agosto o septiembre de 2021, remitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  1. Identificación de los trabajadores que figuran registrados por lo menos una vez en las planillas electrónicas de julio, agosto o septiembre de 2021 de las empresas del sector privado, identificadas según el literal anterior, de acuerdo con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para poder efectual el pago del bono extraordinario de 210 soles al trabajador formal sel sector privado, se debe de realizar un proceso.
Para poder efectuar el pago del bono extraordinario de 210 soles al trabajador formal sel sector privado, se debe de realizar un proceso.

Entonces, luego de ello se pasará a realizar el proceso de pago para los trabajadores formales del sector privado del Bono de 210 soles, el cual debe de realizarse lo siguiente:

  1. Primero, el MTPE remite a EsSalud, adoptando las medidas de seguridad, el padrón de trabajadores beneficiarios del bono extraordinario, que contiene el número de DNI del beneficiario.
  2. Luego, EsSalud determinará los canales de pago, donde gestionará acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación al que con las demás empresas bancarias y empresas emisoras de dinero electrónico que realicen los abonos.
  3. Después, EsSalud gestionará el pago del bono extraordinario preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero y/o empresas emisoras de dinero electrónico del país; o que oportunamente creen estas empresas para tal propósito. Dicha cuenta tendrá la condición de intangible por el periodo de 150 días calendario.
  4. Finalmente, EsSalud tendrá que aprobar las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del Bono de 210 soles.
Go up