¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven?
Peru

Bono Renta Joven: Requisitos del bono renta joven 2022

El bono renta joven es un apoyo económico que el estado entrega a los ciudadanos para alquilar una vivienda, infórmate cuales son los requisitos para acceder al bono.

Bono Renta Joven: Requisitos del bono renta joven 2021
Bono Renta Joven: Requisitos del bono renta joven 2021
Convocatorias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entregara a jóvenes y adultos entre los 18 y 40 años de edad el bono renta joven, un subsidio monetario de 500 soles durante 5 años que tiene como objetivo que los beneficiarios ahorren para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda.

Requisitos para acceder al bono renta joven 2022

En la Plataforma digital única del Estado Peruano, https://www.gob.pe/8297-acceder-a-bono-renta-joven se encuentra publicado todos los requisitos que debe cumplir los que desean ser beneficiarios al bono renta joven 2021.

  • Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por un jefe de familia.
    • Un grupo familiar debe estar integrado al menos por dos personas que viven juntas, así mismo deben tener algún grado de parentesco como el segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos), primer grado de afinidad (suegros, yernos, nueras), ser una pareja casada o ser convivientes sin impedimento para casarse.
    • Un grupo de no dependientes debe está conformado por mínimo dos integrantes sin dependencia económica, sin importar si poseen un grado parentesco consanguíneo.
    • El jefe de familia debe estar conformada por una persona, una pareja casada o por convivientes sin impedimento matrimonial, que tengan entre 18 y 40 años al momento de postular.
  • El ingreso familiar o grupal no debe superar los S/ 3,538.00 soles.
  • Ningún integrante del grupo debe ser propietario o copropietario de algún terreno, ni vivienda o un inmueble independizado.
  • Ningún miembro debe estar postulando o haber recibido el apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • No deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo postular al bono renta joven 2022?

Si deseas postularte al bono renta joven, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Debes estar pendiente del lanzamiento de las convocatorias publicadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el Diario Oficial el Peruano o visitando la web del Fondo MiVivienda.
  2. Tienes que acercarte al local del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y completar un formulario, con los datos de los integrantes de tu grupo.
  3. Después tienes que esperar e ingresar a la página web del Bono Renta Joven o llamar al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu grupo.
  4. Si fuiste escogido como beneficiario del bono renta joven, deberás verificar que el inmueble que deseas rentar cumpla con las características que exige el MVCS.
    1. El alquiler mensual debe ser entre S/ 750.00 y S/ 1,560.00
    2. El inmueble debe contar con los servicios básicos de agua, desagüe y electricidad.
    3. El inmueble debe tener un ambiente multiuso, un dormitorio, baño con puerta, lavatorio, ducha e inodoro.
    4. EL inmueble debe contar con una declaratoria de edificación del municipio donde se encuentre la vivienda.
  5. Elabora en acuerdo con el propietario del inmueble conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA), indicado en la web del Fondo MiVivienda.
  6. Firma el contrato ante una notaría autorizado por el Fondo MiVivienda.
  7. Cuando hayas recibido el contrato, el Fondo MiVivienda enviará a tu correo y al del arrendatario un cronograma de pagos y un número de cuenta corriente del Banco de la Nación. En esa cuenta tendrás que depositar el monto acordado menos los S/ 350.00 que te otorga el Bono Renta Joven para el alquiler. El Fondo MiVivienda completará lo restante y notificará al propietario para que pueda cobrarlo.

[mc4wp_form id="321"]

Go up