close

¿Cómo acceder al Bono Renta joven 2021?

¿Cómo acceder al Bono Renta joven 2021?
¿Cómo acceder al Bono Renta joven 2021?

Son varios años en los que se viene dando el beneficio económico Bono Renta Joven, el cual beneficia a personas entre los 18 a 40 que deseen alquilar una vivienda. ¿Quieres saber cómo acceder al Bono Renta Joven 2021? Lee toda la información aquí en el Diario Digital El Paisano.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está encargado del Bono Renta Joven, un subsidio económico que se viene entregando hace ya varios años a las personas en un rango de edad de 18 a 40 años que deseen alquilar una vivienda propia. Sin embargo, no todos puede acceder a ella, ya que se necesitan una serie de requisitos.

El Bono Renta Joven consta de la entrega de un monto de 500 soles para poder alquilar una vivienda, cuyo monto puede estar entre los 750 a 1560 soles mensuales. Las personas que pueden acceder a este bono son las siguientes:

¿Cómo acceder al Bono Renta Joven 2021?

Para acceder al Bono Renta Joven debes tener en cuenta las condiciones que se te mencionarán a continuación:

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes debidamente representado por una jefatura.
  • Tu grupo familiar debe de estar conformado por al menos dos personas bajo un mismo techo y con parentesco de hasta segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos o nietos). También se permiten familiares con primero de afinidad, como los suegros, yernos o nueras.
  • El grupo de no dependientes debe estar conformado por mínimo dos integrantes sin dependencia económica y carga familiar mutua.
  • En el grupo familiar y el grupo de no dependientes, la jefatura debe de estar integrada por una persona que tenga entre los 18 a 40 años para poder postular.
  • El ingreso mensual de la jefatura no debe exceder el total de los 3.538.00 soles (en ambos casos).
  • Los jefes del hogar no deben de estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).
  • Ningún integrante del grupo familiar y grupo de no dependientes debe de ser propietario o copropietario de una vivienda, terreno o aires independizados.

Subir