¿Cómo acceder al Bono Renta joven 2021?

Peru

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven?

El bono renta joven es un apoyo económico entregado por el Estado para ayudar a los beneficiarios en el alquiler y posterior compra de una vivienda, entérese cuales son los requisitos para acceder a este subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven?
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Renta Joven?

El Estado por medio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entrega el bono renta joven, un subsidio económico de 500 soles durante 5 años a los jóvenes y adultos entre los 18 y 40 años.

El bono renta joven, será entregado al beneficiario en dos partes, la primera parte equivale al 70% del bono y se tiene que usar para cubrir los gastos de alquiler de un departamento que tenga un costo mensual de S/ 750.00 a S/ 1,560.00 soles.

La segunda parte del bono equivale al 30% y ayudara a que los beneficiarios puedan ahorrar para el inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda al finalizar los 5 años de entrega del bono renta joven.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

En la Plataforma digital única del Estado Peruano, gob.pe se encuentra publicado todos los requisitos que las personas deben cumplir si desean ser beneficiarios del Bono Renta Joven.

  • Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por un jefe de familia.
    • El GF o grupo familiar debe estar integrado al menos por dos personas que viven juntas, deben tener algún grado de parentesco como el segundo grado de consanguinidad (abuelos, hermanos, nietos), primer grado de afinidad (suegros, yernos, nueras), ser una pareja casada o ser convivientes sin impedimento para casarse.
    • El DNG o grupo de no dependientes debe está conformado por mínimo dos personas sin dependencia económica mutua, en este caso no importara si poseen un grado de parentesco consanguíneo.
    • El jefe de familia en ambos casos debe tener entre 18 y 40 años al momento de postular.
  • El ingreso económico del jefe de familia del grupo familiar o grupo de no dependientes no debe superar los S/ 3,538.00 soles.
  • Ningún integrante en los grupos GF y GND debe ser propietario o copropietario de algún terreno, ni vivienda o un inmueble independizado.
  • Ningún miembro de ambos grupos debe estar postulando o haber recibido el apoyo habitacional del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • El jefe de familia y los integrantes de ambos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

Si cumples con los requisitos mencionados puedes postular al Bono Renta Joven siguiendo las indicaciones de la página web del gobierno.

Link o enlace: https://www.gob.pe/8297-acceder-a-bono-renta-joven

[mc4wp_form id="321"]

Go up