Requisitos para donar sangre en Perú 2021

Peru

Bono Orfandad: Cómo se cobra la asistencia económica por orfandad

Infórmate sobre cómo cobrar el Bono orfandad de 200 soles mensuales para los niños que quedaron sin padres por el Covid-19

Bono Orfandad: Cómo se cobra la asistencia económica por orfandad
Bono Orfandad: Cómo se cobra la asistencia económica por orfandad

Este año, el estado peruano ha aprobado la entrega de un bono de 200 soles mensuales llamado Bono Orfandad, que va dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes que padre, madre o ambos hayan fallecido a causa del covid-19 durante la pandemia. Pero ¿Cómo se cobra la asistencia económica por orfandad?

Pues, el titular a cargo del menos o menores de edad que han perdido a su madre, padre o ambos, puede solicitar ya sea de forma online o presencial, la asistencia económica del Bono Orfandad, esta es otorgada por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF)

Para poder cobrar el bono orfandad, lo que debes de hacer es cumplir con ciertas condiciones y requisitos.

Requisitos para poder acceder al bono orfandad:

  • Tener el DNI, pasaporte o documento de extranjería de la persona solicitante; el niño, niña o adolescente; y la persona fallecida.
  • Tener el número de celular y correo electrónico de la persona solicitante.
  • Tener el acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial que declara la adopción.
  • Presentar solo si tienes su tutela:
  • Resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela.
  • Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar
Plataforma oficial para realizar la solicitud del Bono Orfandad de manera virtual
Plataforma oficial para realizar la solicitud del Bono Orfandad de manera virtual

Por otro lado, las condiciones que debes de cumplir para acceder al Bono Orfandad son:

  1. Las personas beneficiadas no deben percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Programa Aurora, la Caja de Pensiones Militar Policial u otros similares.
  2. Quienes se beneficien no deben vivir en algún centro de acogida residencial (CAR) público o privado, ni percibir pensión por el programa Contigo, del MIDIS, o cualquier otro subsidio del Estado.

Si cumples con todo esto, tienes que ingresar a la plataforma oficial del Bono Orfandad para realizar la solicitud de manera virtual  en donde colocarás tanto tus datos y deberás de marcar las casillas de información que te indique la plataforma.

De igual forma, también puedes acudir personalmente con todos los documentos dichos más la copia correspondiente a la Mesa de Partes en la Sede Central de INABIF ubicada en la Av. San Martín 685, Pueblo Libre, de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Cabe informar que INABIF realiza este abono cada dos meses, siendo así que el cobro del bono orfandad es de 400 soles cada dos meses.

Para cualquier duda o consulta solo debes de escribir al correo asistenciaeconomica@inabif.gob.pe. O sino llama al 940247383 o 940229496. Así mismo puedes comunicarte al WhatsApp de la institución que es el 951300285.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up