Bono ONP: Averigua si eres beneficiario del Bono extraordinario

Peru

Bono ONP: ¿Comisión de Economía aprueba ONP 930 soles, como cobrarlo?

El Estado otorgó el Bono ONP con la finalidad de ayudar a los aportantes a superar la crisis económica causada por la pandemia.

Bono ONP: ¿Cómo saber si aún puedo acceder al Bono de 930 soles?
Bono ONP: ¿Cómo saber si aún puedo acceder al Bono de 930 soles?

El Bono ONP de 930 soles es una retribución de carácter extraordinario que establece la Ley 31083. Este subsidio económico beneficia a más de 560 mil jubilados de la Ley 19990; por ello aquí te informaremos cómo saber si aún puedes acceder al Bono de 930 soles.

Cabe resaltar que la Ley de autoriza el pago del Bono ONP de 930 soles fue emitido desde enero del presente año. Por ello, el Banco de la Nación dispuso sus más de 900 cajeros automáticos, sus oficinas y agentes a nivel nacional para que los beneficiarios puedan acceder a su pago.

Asimismo, el Estado aseguró que dicha normativa fue aprobada con la finalidad de ayudar a los aportantes de la ONP durante la crisis económica y sanitaria que sufre el Perú a causa de la Covid-19.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la ONP?

Para poder recibir el Bono de 930 soles de la ONP debes comprobar que sea un aportante o afiliado. Para ello deberás ingresar al este link. Luego deberás rellenar tus datos personales, según te solicite la página.

A continuación, deberás incluir la clave virtual. De no contar con una debes ingresar al link y generarla, pues sin esto no será posible conocer si eres o no beneficiario.

Asimismo, la ONP ofrece una línea telefónica gratuita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. para que puedan brindarte la ayuda necesaria. Solo debes llamar al (01) 6432222.

¿Hasta cuándo pueblo cobrar el Bono ONP?

Si bien es cierto el calendario oficial que emitió la ONP establecía que los beneficiarios del bono de 930 soles podían cobrar desde el 11 de enero hasta el 14 de enero del 2021. Sin embargo, no era obligatorio acudir estos días, pues el dinero del bono podría recogerse hasta el 5 de diciembre.

Go up