ONP 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario aún en diciembre?

Peru

Bono ONP 2021 ¿Aún se puede cobrar los 930 soles?

Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones empezaron a recibir un bono de 930 soles durante la pandemia desde el 11 de enero, conozca si aún se puede cobrar el Bono ONP.

Bono ONP 2021 ¿Aún se puede cobrar los 930 soles?
Bono ONP 2021 ¿Aún se puede cobrar los 930 soles?

El Bono ONP de 930 soles se comenzó entregar a más de 560.000 jubilados de la ONP que se encuentren bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones y además el retiro de sus aportes a los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó que el Bono ONP será entregando mediante las cuentas bancarias de los pensionistas beneficiarios y podrá ser cobrado desde los agentes bancarios y cajeros automáticos del Banco de la Nación.

De igual forma, detalló que los beneficiarios del Bono ONP no necesitan retirar el subsidio el mismo día que le toque cobrar, poque los 930 soles se encontraran depositados en la cuenta de los beneficiarios y que además no existe un tiempo limite para cobrar el Bono ONP.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Bono ONP?

La Oficina de Normalización Previsional, habilitó un link o enlace para que las personas puedan consultar si están en el Sistema Nacional de Pensiones o si van a recibir el bono ONP.

Pagina web: Portal ONP - Bienvenido

Cronograma de pagos del Bono ONP

El Bono ONP de 930 soles podrá ser cobrado por los beneficiarios pensionistas de la ONP dependiendo de la primera letra de su apellido.

  • Lunes 11 de enero - A, B, C
  • Martes 12 de enero - D, E, F, G, H, I, J, K, L, M
  • Miércoles 13 de enero - N, Ñ, O, P, Q
  • Jueves 14 de enero - R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

¿Cómo cobrar el Bono ONP 2021?

El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, menciono que los beneficiarios del Bono ONP pueden cobrar desde sus cuentas en los agentes bancarios, cajeros electrónicos y oficinas del Banco de la Nación.

El horario del Banco de la Nación es el siguiente:

  • Lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.
  • Sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Go up