Bono 70 soles: ¿Cómo ser beneficiario del nuevo bono mensual y cuales son los requisitos?

Peru

Bono mensual: Pasos y requisitos para cobrar el nuevo Bono Mensual del Estado

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que se hará entrega de un bono mensual para ayudar a los trabajadores.

Bono mensual de 70 soles: ¿Cuáles son los requisitos del nuevo bono mensual?
Bono mensual de 70 soles: ¿Cuáles son los requisitos del nuevo bono mensual?

El Bono mensual de 70 soles fue anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Ella indicó que este subsidio económico está dirigido a los trabajadores de micro y pequeñas empresas del Perú.

Este anuncio se dio durante el discurso que la ministra daba para pedir el voto de confianza para su Gabinete. Asimismo, la premier expresó que este Nuevo Bono de 70 soles tiene la finalidad de brindar un soporte temporal para los trabajadores formales.

El Nuevo Bono de 70 tendrá como prioridad a quienes trabajen en micro y pequeñas empresas de los sectores que más afecto la Covid-19. Al mismo tiempo, beneficiará a todos los consumidores.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Nuevo Bono de 70 soles?

Aún no se conocen todos los detalles y requisitos para la entrega del Nuevo Bono de 70 soles; ya que aún no ha sido publicado mediante decreto.

Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que este Nuevo Bono no será como el bono Yanapay Perú; pues este llegará a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor igual a 2000 soles.

El Nuevo Bono de 70 soles está dirigido a los trabajadores formales y de sectores que hayan sido duramente afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Según lo estimado por la premier, Mirtha Vásquez, la entrega del Nuevo Bono de 70 soles que se repartirá de manera mensual. Sin embargo, aún se desconoce la planificación del pago.

El Nuevo Bono de 70 soles aumentará la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales. Esto también ayudará a la estabilidad de los precios al consumidor. Se estima que la entrega de este bono se realice desde el siguiente mes y que, al igual que los otros bonos, este tenga su propia plataforma de entrega.

Go up