Bono mensual de 70 soles: ¿Cuál es la plataforma para acceder al subsidio?

Peru

Bono Mensual: Pasos para ser beneficiario, requisitos y desde cuando se podrá cobrar

El gobierno entregara un bono de 70 soles a 2.5 millones de peruanos afectados por la pandemia de COVID 19, infórmese como saber si eres beneficiario del nuevo bono mensual de 70 soles.

Bono Mensual: ¿Cómo saber si eres beneficiario de los 70 soles mensuales?
Bono Mensual: ¿Cómo saber si eres beneficiario de los 70 soles mensuales?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, anunció que el gobierno se esta preparando para hacer entrega de un nuevo bono mensual de 70 soles.

La pandemia de COVID 19, afecto a muchas familias peruanas que no podían continuar con sus actividades laborales por el inicio de la cuarentena, ocasionando que no tuvieran los recursos necesarios para acceder a productos y servicios de primera necesidad.

El bono de 70 soles mensuales será entregado a 2.5 millones de trabajadores formales que fueron perjudicados por la pandemia de COVID 19, con el objetivo que de que aumenten el nivel de su poder adquisitivo y mejorar su capacidad de compra de la canasta básica familiar.

¿Cómo saber si eres beneficiario del bono de 70 soles?

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que el nuevo bono mensual de 70 soles seria entregado a las personas que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Los beneficiarios del bono de 70 soles serán los trabajadores formales concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios que fueron perjudicados por la pandemia de COVID 19.
  • Los beneficiarios del bono mensual no deben tener un sueldo menor a los 2.000 soles.
  • Las personas que desean ser beneficiarios deben encontrarse en una situación de pobreza o pobreza extrema.

Cronograma de pagos del bono de 70 soles

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han otorgado más detalles acerca del bono mensual de 70 soles, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, solo informo sobre de que trata el bono de 70 soles y quienes serán los beneficiarios.

Se espera que, en las próximas semanas, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez o alguna autoridad ofrezcan más información, como el cronograma o modalidad de pagos del nuevo bono mensual de 70 soles

Así mismo, el gobierno continúa entregando diversos bonos económicos a las familias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que fueron perjudicados por la pandemia de COVID 19.

Go up