Bono mensual 70 soles: ¿Cuándo podré saber si me tocará recibir este nuevo subsidio?

Peru

Bono Mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se podrá cobrar el nuevo bono mensual de 70 soles?

Mirtha Vásquez, la presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el Gobierno otorgará un Nuevo Bono de 70 soles mensuales.

Bono Mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se podrá cobrar el nuevo bono mensual de 70 soles?
Bono Mensual de 70 soles: ¿Desde cuándo se podrá cobrar el nuevo bono mensual de 70 soles?

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que ahora los trabajadores recibirán el Nuevo Bono mensual de 70 soles, este estará dirigido a los trabajadores de micro y pequeñas empresas.

Asimismo, la premier expresó que este Nuevo Bono de 70 soles tiene la finalidad de brindar un soporte temporal para los trabajadores y así puedan aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores formales.

Este Nuevo Bono de 70 está dirigido a los trabajadores de las pequeñas y micro empresas de los sectores que fueron afectados por la pandemia de la Covid-19.

Según los especialistas este Nuevo Bono ayudaría a que los precios del mercado se estabilicen y no solo sea bueno para quien lo recibí sino, también, para todos los peruanos.

¿Cuándo se podrá cobrar el Nuevo Bono de 70 soles?

Por el momento no se conoce mucho sobre este Nuevo Bono de 70 soles, pues aún no ha sido publicado mediante decreto; sino que se dio a conocer a través del discurso de Mirtha Vásquez para solicitar el voto de confianza.

Según la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que este Nuevo Bono no será como el Yanapay Perú; pues tendrá una cobertura distinta para que pueda llegar a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor igual a 2000 soles.

Lo anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este Nuevo Bono de 70 soles está para los trabajadores formales y de sectores que hayan sido duramente afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Según lo estimado por la premier, Mirtha Vásquez, la entrega del Nuevo Bono de 70 soles que se repartirá de manera mensual. Sin embargo, aún se desconoce la planificación del pago.

Asimismo, el Nuevo Bono de 70 soles aumentará la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales. Esto también ayudará a la estabilidad de los precios al consumidor. Se estima que la entrega de este bono se realice antes de finalizar el año y que, al igual que los otros bonos, este tenga su propia plataforma de entrega.

[mc4wp_form id="321"]

Go up