close

Bono Mensual de 70 soles ¿Desde cuándo puedo saber si soy beneficiario?

Bono Mensual de 70 soles ¿Desde cuándo puedo saber si soy beneficiario?
Bono Mensual de 70 soles ¿Desde cuándo puedo saber si soy beneficiario?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, el día lunes 25 de octubre anunció que el gobierno entregaría un bono de 70 soles mensuales para mejorar la capacidad de compra de los trabajadores formales.

De acuerdo a la información que proporcionó la presidenta del Consejo de Ministros del Perú, Mirtha Vásquez, el nuevo bono de 70 soles mensuales tendrá como principal objetivo disminuir el impacto provocado por el incremento de precios al consumidor.

Además de restaurar el poder adquisitivo de 2.5 millones de trabajadores formales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, afectados por la pandemia de COVID 19 y el incremento de precios al consumidor.

Requisitos para ser beneficiario del bono mensual de 70 soles

El bono de 70 soles se entregará a las personas que cumplan con los requisitos mencionados por la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, durante su discurso de voto de confianza en el pleno del Congreso.

  • El bono de 70 soles se entregará a los trabajadores formales concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios, que fueron afectados por la pandemia de COVID 19.
  • El beneficiario del nuevo bono tiene que poseer un sueldo inferior a los 2.000 soles.
  • Los trabajadores que deseen acceder al bono de 70 soles deben estar en una situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema.

¿Desde cuándo pueden saber las personas si son beneficiarios?

Hasta la fecha la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, no informó o dio detalles sobre algún link oficial para consultar sobre el bono mensual de 70 soles.

La población se encuentra a la espera de que las autoridades proporcionen más información sobre el bono mensual de 70 soles, mientras tanto el gobierno continúa entregando otros subsidios económicos a las personas en situación de riesgo.

Subir