close

Bono mensual de 70 soles: ¿Cómo acceder a los cobros del bono mensual y desde cuando se inicia el pago?

Bono mensual de 70 soles: Requisitos para ser beneficiario
Bono mensual de 70 soles: Requisitos para ser beneficiario

Durante la presentación de la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, ante el Congreso de la República, anunció que el gobierno entregaría un nuevo bono de 70 soles mensuales a 2.5 millones de peruanos.

Este nuevo bono de 70 soles mensuales, tendrá como principal objetivo mejorar la capacidad de compra de los trabajadores formales que se encuentran en situación de vulnerabilidad afectados por la pandemia de COVID 19.

El inicio de la cuarentena el 16 de marzo del 2020 por causa de la pandemia de COVID 19, tuvo un gran impacto en la economía mundial, perjudicando a muchas familias y trabajadores que no podían acceder a los productos y servicios de primera necesidad.

Es por esta razón que el bono de 70 soles mensuales tendrá como objetivo ayudar en el proceso de recuperación de la demanda interna y disminuir el impacto provocado por el incremento de precios al consumidor.

Requisitos para ser beneficiario del bono mensual de 70 soles

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, menciono el día de ayer durante su presentación ante el Congreso de la República, cuáles eran los requisitos para ser beneficiario del bono de 70 soles.

El bono de 70 soles se entregará a todos los trabajadores formales concentrados en las micro y pequeñas empresas (MYPES), actividades comerciales y servicios, que fueron afectados por la pandemia de COVID 19.

De igual forma los beneficiarios del bono de 70 soles deben poseer un sueldo inferior a los 2.000 soles y encontrarse en una situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema.

Estos son todos los requisitos que se conocen hasta ahora, esta información puede cambiar en los próximos días o cuando las autoridades proporcionen más información sobre el nuevo bono mensual de 70 soles.

¿Existe algún link para consultar sobre el bono de 70 soles?

La presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, solo informó de que se trata y a quienes beneficiara el bono de 70 soles, por lo cual hasta el momento no existe un link oficial para consultar sobre el subsidio económico.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades correspondientes anuncien nuevos detalles sobre el bono de 70 soles, mientras tanto el gobierno se encuentra entregando los siguientes bonos económicos a las familias afectadas por la pandemia de COVID 19.

  • Bono Yanapay Perú de 350 soles, que se entrega a los adultos mayores que están en una situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Bono Niños de 200 soles del programa Juntos, para todas las familias vulnerables que tengan al menos un hijo de 0 a 2 años.
  • Vale de Descuento GLP, un cupón de descuento de 20 soles que servirá para comprar un balón de gas doméstico (GLP) a las familias en situación de vulnerabilidad.

https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio

Subir