Bono Maternidad: ¿Cómo llenar el formulario 1040 subsidio por maternidad?

Peru

Bono Maternidad: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los 820 soles?

El Bono Lactancia Materna de 820 soles que brinda EsSalud pretende apoyar a las madres con sus recién nacidos.

Bono Lactancia Materna: ¿Sé puede consultar aún los 820 soles de EsSalud?
Bono Lactancia Materna: ¿Sé puede consultar aún los 820 soles de EsSalud?

EsSalud otorga un subsidio económico llamado Bono Lactancia Materna a todas aquellas madres que tienen a un recién nacido en el hogar, con la finalidad de apoyarlas en su crianza. Si eres una mamá primeriza, conoce en esta nota si aún puedes consultar como obtener la ayuda.

El Bono Lactancia Materna es un subsidio de 820 soles otorgado por EsSalud a todas aquellas madres que tengan a un menor de edad recién nacido y se encuentren vulnerables desde que empezó la pandemia del covid-19.

¿Ya conoces lo requisitos? Cada madre que requiera de esta ayuda económica deberá necesariamente cumplir con una serie de requisitos correspondientes que le permitirán acceder al Bono Lactancia Materna de 800 soles.

Asimismo, es necesario realizar un trámite para gestionar una solicitud que te dará la opción de acceder o no al Bono Lactancia Materna de 800 soles. A continuación, te daremos todos los detalles que necesitas saber. ¡Toma nota!

Requisitos para acceder al Bono Lactancia Materna

- El niño recién nacido debe ser hijo de un titular en EsSalud. En el caso de ser esposa de un asegurado, deberás estar registrada como asegurada también.

- El asegurado debe contar con tres meses de aportación consecutivos o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en que se inició la contingencia.

- Tanto el recién nacido, como la madre deben estar inscritos como derechohabiente del asegurado.

- El titular debe contar con vínculo laboral al momento de la contingencia (nacimiento).

- Si la madre ha fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma.

¿Qué documentos se deben presentar para solicitar el Bono Lactancia Materna?

  • En principio, para obtener el subsidio económico deberás llenar el Formulario 1040,
  • Mostrar documento de identidad original.

En casos especiales, al tratarse de que un tercero quiera presentar la solicitud, este deberá presentar su copia del DNI del tercero para realizar el trámite de la solicitud al Bono Lactancia Materna. Asimismo, una carta poder simple de representación.

En el caso de que la madre haya fallecido, el tercero deberá presentar la partida original de defunción de la madre (que presentará el padre o tutor). Asimismo, un documento que acredite la tutela del menor, en el caso de tutor y de abandono del menor.

Go up