close

Bono Maternidad: ¿Cómo llenar el formulario 1040 subsidio por maternidad?

Bono Maternidad: ¿Cómo llenar el formulario 1040 subsidio por maternidad?
Bono Maternidad: ¿Cómo llenar el formulario 1040 subsidio por maternidad?

Conforme comunicó el gobierno peruano con ayuda de EsSalud, se les hará entrega a todas las madres que acaban de dar a luz un subsidio económico de 820 soles llamado Bono de Lactancia o Bono Maternidad, el cual será entregado a toda madre que tenga un asegurado vivo en dicha entidad de salud.  Pero, para poder acceder al bono se debe de llenar un formulario llamado “Formulario 1040”.

Este formulario, tendrá que ser llenado con los datos del asegurado y de la persona beneficiaria del Bono Maternidad o Lactancia, pero, ¿Cómo llenar el formulario 1040 subsidio por maternidad?

La manera de llenar el formulario 1040 para acceder al Bono Maternidad de 820 soles, que es la solicitud de prestaciones económicas, está disponible en la plataforma de EsSalud de la cual se puede descargar, es marcar y colocar la información solicitada, en donde la primera a rellenar es la “Información del Asegurado Titular”.

Es ahí donde marcarán con una “X” el documento de identidad (DNI, Carnet de extranjería, pasaporte) y llenar el número del documento correspondiente, luego el apellido paterno, apellido materno y nombre.

Formulario 1040 para acceder al Bono Maternidad
Formulario 1040 para acceder al Bono Maternidad

Luego, deberás de colocar los datos del empleador con el número de RUC, correo electrónico si tiene, y teléfono de contacto. Seguidamente llenar la “Información del Beneficiario” con el documento de identidad solicitada, apellidos completos y nombre(s) al igual que los datos de contacto como correo electrónico y número de celular o teléfono.

Es importante que marques en el formulario 1040 para seguir con el acceso al Bono Maternidad el parentesco que tengas con el asegurado titular, ya sea, conyugue, hermano, padres, y otro.

Después de ello, se deberá de llenar es la parte referida a la “Solicitud de Prestaciones Económicas”, en donde marcarán que es para “Pago Directo”, así como que es una “Lactancia”. Ahí también se deberá de señalar si tienen vínculo laboral o no, y como es una lactancia, deberán de colocar la fecha de nacimiento del recién nacido en “Fecha de Contingencia”, al igual que el monto de la Lactancia que es 820 soles.

Finalmente, en la parte inferior del Formulario 1040 del Bono Maternidad, tendrás que colocar la dirección el asegurado titular en “Dirección del Titular, Beneficiario o Empleador” y posteriormente como dato final, en la casilla de “Uso de Asegurado o Beneficiario”, deberás de llenar con la firma y DNI del beneficiario.

Subir