Bono Escolaridad Perú 2022: ¿Cómo se realizará la entrega y de cuanto es el monto del subsidio?

Peru

Bono Lactancia Materna: ¿Cómo se realiza el pago del Bono Maternidad?

Infórmate sobre cómo se está realizando el pago del Bono de Lactancia o Maternidad por 820 soles

Bono Lactancia Materna: ¿Cómo se realiza el pago del Bono Maternidad?
Bono Lactancia Materna: ¿Cómo se realiza el pago del Bono Maternidad?

Con el fin de ayudar a las madres gestantes durante su periodo de licencia por maternidad luego del parto y por los primeros meses de cuidado del recién nacido, es que EsSalud da el Bono de Lactancia o Maternidad a aquellas madres aseguradas, cuyo monto es de 820 soles. Pero, ¿Cómo se realiza el pago del Bono Maternidad?

Pues, el pago de la primera armada del Bono Maternidad se realiza cuando finaliza los primeros 49 días del nacimiento del bebé y el pago de la segunda armada de dicho subsidio monetario se efectuará al vencimiento de los 98 días o en todo caso a los 128 días en caso de que el parto haya sido múltiple o haya niños con discapacidad.

¿Cuándo se cobra el subsidio por maternidad?

La fecha de cobro del Bono Maternidad o de Lactancia es a las seis semanas antes de la fecha prevista para el parto o descanso prenatal, así como a las ocho semanas después del parto o descanso puerperal.

Plataforma virtual del Bono Maternidad donde puedes registrarte para recibir el subsidio monetario.
Plataforma virtual del Bono Maternidad donde puedes registrarte para recibir el subsidio monetario.

¿Cómo cobrar el bono por maternidad?

Para cobrar el monto del subsidio, deberás presentar tu DNI y haber llenado el formulario 1010, el cual puedes descargarlo por internet. Según la Ley 27409, esta licencia con goce de haber es de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de expedida la Resolución Administrativa de Colocación Familiar y suscrita el Acta de Entrega del niño.

Siendo así que las madres aseguradas titulares de EsSalud, también pueden registrarse e ingresar al enlace del subsidio por maternidad, en donde lo primero por hacer es entrar a la plataforma http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/ , dentro de esta página completar los datos que pida como el DNI.

Luego en un plazo máximo de 3 días o 72 horas, es que podrán acceder al pago en cualquier agencia del Banco Continental (BBVA) o Banco de la Nación presentando su DNI.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono por Maternidad o Lactancia?

La fecha permitida para realizar la solicitud el Bono por Maternidad o subsidio por lactancia, es hasta los 90 días posteriores a la fecha de nacimiento del bebé, más 6 meses.

Es importante que sepa que el beneficio del Bono Maternidad o de Lactancia se puede perder ya sea por cualquiera de estos tres motivos:

  • Perder el vínculo laboral.
  • Realizar labor remunerada durante el periodo del subsidio.
  • Abandonar o incumplir el tratamiento y las prescripciones médicas.
  • Por excepción, las aseguradas agrarias no requieren tener vínculo laboral al momento de la concepción.

Adrianna

En el caso que la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Pero, si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Go up